La SD Logroñés cerró la pasada temporada con 83.583 euros de pérdidas, según ha dado a conocer el club en su XX Asamblea General, celebrada en la Biblioteca de La Rioja. Según el comunicado del club, el motivo radica en la merma de ingresos televisivos y al sobrecoste que supusieron las contrataciones de tres entrenadores y cuerpos técnicos (Jordi Fabregat, Andrés García y Aitor Larrazabal), más los despidos de Fabregat y García. Para colmo, también fue destituido el director deportivo Juanma Barroso, lo que aumentó los costes de una temporada que concluyó con el descenso a Segunda Federación. Dicho resultado presupuestario ha sido aprobado por los socios.
Se trata de una cantidad superior a la pronosticada por el gerente Javier González, que calculó “un desajuste presupuestario de unos 50.000-60.000 euros”, durante su comparecencia del pasado 30 de abril. González confió, además, en pagarlo, “a escote” entre la directiva. Con ese obstáculo, los socios blanquirrojos también han dado ‘luz verde’ a un presupuesto global de 835.100 euros para la campaña 2024/25. El objetivo será volver a la Primera Federación perdida, para lo que se destinarán 516.000 euros para el primer equipo y el cuerpo técnico.
Dentro del presupuesto, además, se encuentra una partida dedicada al equipo filial del club. Por primera vez en los 15 años de vida de la entidad, será un equipo con las mismas siglas: la SD Logroñés B.