Llega la segunda jornada de competición para la UD Logroñés, que afrontará ante el Alavés B su primera salida de la temporada (domingo 12:00 horas, Ibaia). Después del primer triunfo frente al Deportivo Aragón (1-0), el técnico Miguel Flaño no estuvo nada contento. De hecho, explicó en rueda de prensa que su equipo había estado “irreconocible en muchos aspectos”. Sin embargo, su tono se ha moderado bastante en la previa de este encuentro: “Estamos muy ilusionados con hacer un buen partido para poder ganar. Me suele pasar con bastante asiduidad que las sensaciones que me deja el partido, luego fríamente, viéndolo repetido, te las suele suavizar mucho”.
“Los partidos en los que no me voy con buenas sensaciones, me los mejora” (refiriéndose al análisis posterior), ha continuado. Para él, ese es el caso de la primera jornada. También le ocurre al revés: “Partidos en los que me voy con muy buenas sensaciones, me los empeora”. Con calma y una sonrisa en la cara, Miguel ha dado valor a esa victoria y ha reconocido que hay “bastantes situaciones por mejorar”. Y por ello, piensa ya en Ibaia, con la misma máxima que en la pretemporada: “Hemos hablado claramente de máximo rendimiento y de dar nuestro mejor nivel. Vamos cada día con la intención de mejorar y ganar los partidos”.
También es importante que ese mensaje se transmita al vestuario: “Los jugadores me transmiten esa ilusión en su comportamiento. Es fácil decirlo, pero luego hay una exigencia, una dedicación, una intensidad, un ritmo, una mentalidad… que quizá sea lo más importante, que te tiene que llevar a esa mejora. Yo eso lo aprecio mucho”. En un discurso con más matices que el del pasado domingo, ha expresado su gusto por mirar más allá del marcador: “El análisis me sirve para crecer, cierro los partidos el lunes y la semana ya va a encajada al próximo rival”.
Un oponente, el Alavés B, al que ha definido de la siguiente forma: “Es un equipo bien trabajado. Salvando las distancias y con diferencias, que las tiene, incluso notables; es un equipo bastante profundo, práctico, defensivamente bien trabajado, fuerte en las transiciones, sobre todo en la ofensiva. Están preparados para correr. Espero un equipo físico, con estructura y que conceda poco. Con balón, tienen jugadores interesantes para poder hacer daño y es un partido que nos va a exigir nuestro mejor nivel”.
Un once con varias puertas abiertas y todos menos Iñaki
Salvo la ya conocida baja de Iñaki, Flaño ha confirmado que todos los restantes futbolistas tienen la posibilidad de viajar a Ibaia. Solo existe un pequeño asterisco, el de Caballero: “Ha tenido una pequeña molestia, que creo que no va a conducir a algo importante. Incluso puede ser uno más el sábado, aunque hoy no lo ha sido” (en la sesión de entrenamiento)”. Enzo también está recuperado y el abanico se abre: “Hay muchos jugadores, prácticamente todos, preparados para competir. Me dan confianza, los veo bien. Es un proceso, las oportunidades van a llegar para prácticamente todos. O al menos, para los que se las merezcan. Luego el verde pondrá a cada uno en su sitio”.
Por lo tanto, son muy probables más rotaciones: “El jugador que está preparado, que esté fuerte, va a ir teniendo oportunidades durante las jornadas”. Sin embargo, no cree que haya una revolución: “No sé hasta qué punto se van a realizar muchos cambios, seguramente no sea así”. Lo que es seguro es que habrá puertas abiertas. Una incógnita será la portería, con posibilidades para Daza o Kike Royo. Y otra, la presencia de los jóvenes Riki y Garrido: “Están muy bien, son jugadores muy importantes para el equipo. Sin más y sin menos que que los otros. Luego nos irá marcando el rendimiento dónde se irá poniendo cada uno”.
El rendimiento, el verde, el proceso… palabras muy repetidas por un entrenador que tendrá que deshojar la margarita de la alineación. Con el ejemplo de Riki y Garrido, ha dado un claro consejo a sus futbolistas: “Veo a muchos jugadores preparados y así es como tiene que ser para aprovechar las oportunidades. En general, los hábitos te hacen y si tú generalmente estás bien, en el partido lo acabas traduciendo. Esto es un caso así, como el de otros compañeros y otros que no están comenzando. Están completamente preparados y se merecen seguir jugando. Hay una serie de jornadas que abrirán oportunidades para los que estén preparados”.