Deportes

Un recorrido por sus raíces: Carlos Coloma organiza su primera prueba BTT

Carlos Coloma estrenará el próximo 19 de octubre un nuevo evento en el que los participantes tendrán la oportunidad de recorrer los mismos paisajes que vieron nacer y crecer al medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este evento ofrecerá a ciclistas de todos los niveles la oportunidad de experimentar la riqueza natural y cultural de La Rioja a través de los mismos caminos que forjaron al campeón. La primera edición arrancará desde Albelda de Iregua con 500 inscripciones disponibles y un recorrido de 90 kilómetros con algo más de 2.000 metros de desnivel positivo que Coloma ha dibujado por las pistas y caminos de los alrededores de su ciudad natal. Además, tendrá recorridos alternativos para aquellos que quieran realizar una versión más corta de la prueba.

‘Territorio Coloma’ “es una invitación a sumergirse en la naturaleza y el espíritu de superación personal, una experiencia diseñada para que cada pedalada cuente”.

Bajo el lema ‘El territorio de quienes disfrutan enfrentándose a los retos que nos marcamos a nosotros mismos’, la prueba “ofrece mucho más que un desafío físico; es una oportunidad para descubrir la naturaleza en su estado más puro”. Diseñada para “disfrutar sin la presión de la competición”, esta prueba invita a cada ciclista a “medir su propio esfuerzo y a ser recompensado con paisajes impresionantes y experiencias únicas”.

El evento promueve un estilo de vida saludable y los valores de esfuerzo, cooperación y pasión. Además, es una plataforma para poner en valor la belleza y riqueza cultural y gastronómica de La Rioja, tierra de tradición deportiva y del renombrado vino que lleva su nombre. Con esta edición, Territorio Coloma “busca consolidarse como una referencia en el ciclismo de montaña, no solo por su recorrido, sino por su compromiso con la comunidad y el entorno”.

Inscripciones abiertas

Las 500 inscripciones para Territorio Coloma 2024 ya están disponibles en la página web oficial del evento, que contará con actividades complementarias como una prueba infantil que se celebrará el domingo, conciertos, comida y animación durante todo el fin de semana. Asimismo, los primeros 200 participantes registrados tendrán un maillot conmemorativo de la prueba.

“Esta es una oportunidad para todos aquellos que quieran experimentar el verdadero mountain bike, sentir la emoción de los desafíos naturales y recorrer los caminos que formaron a una leyenda del ciclismo”, expresan los organizadores.

Subir