El astro

El temporal deja 39 incidencias en catorce municipios riojanos

Foto: Raquel Manzanares EFE

La Rioja permanecía este lunes en aviso naranja por lluvias y tormentas, situación que ha provocado que la jornada haya terminado con 39 incidencias en 14 municipios riojanos y grandes piscinas de barro.

Así lo ha recogido el Centro de Coordinación Operativa, que ha destacado los trece sucedidos en Logroño, ocho en Nájera y tres en Calahorra.

Los más relevantes han sido el rescate de un vehículo y su conductor bajo el puente de Varea, dos desprendimientos de fachada registrados en Logroño, así como múltiples afecciones por agua en viales, comercios y viviendas.

Por parte del CECOP SOS Rioja se han movilizado a un técnico de Protección Civil del Gobierno de La Rioja, Bomberos del Consorcio CEIS, efectivos del servicio de Carreteras de la Dirección General de Infraestructuras, Agrupaciones Municipales de Voluntarios de PC y se ha informado a Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Guardia Civil, Policías Locales y Servicios de Mantenimiento de Carreteras.

En las estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja se han registrado las mayores precipitaciones en Nájera: 42,8 mm, en Torrecilla de Cameros: 27,8 mm y Arnedillo: 27,6 mm.

Como resultado de las múltiples incidencias registradas se ha procedido a la activación de la fase de emergencia en Situación Operativa 1 del «Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja ante Inundaciones(INUNCAR)».

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir