El astro

La LR-250 de Villamediana a Ribafrecha se convierte en una piscina de barro

Las tormentas que se han registrado este lunes en La Rioja han sido más acusadas en Nájera, donde se ha contabilizado 42,3 litros de agua por metro cuadrado; Torrecilla en Cameros, con 26; y Logroño, con 14,5.

En los municipios que rodean a la capital riojana, la DANA se ha dejado notar intensamente en forma de barro, llegando a crearse extensas piscinas marrones en la carretera LR-250, más concretamente en el tramo que une Villamediana y Ribafrecha.

Además, de acuerdo con los datos que detalla el SOS Rioja y recogidos por las estaciones meteorológicas del Gobierno regional, las precipitaciones también han sido intensas en municipios como Arnedillo, donde se han registrado 25,5 litros por metro cuadrado; Aguilar del Río Alhama, con 22,4; y Cervera del Río Alhama, con 20,1.

También se han acercado a los 20 litros por metro cuadrado Alfaro, con 17,8; y San Román con 17,1.

En el caso de Logroño, la intensa tormenta se ha iniciado hacia las 19 horas y ha durado cerca de unos 15 minutos, lo que provocado, por ejemplo, la formación de grandes charcos en algunas calles, por lo que no se podía cruzar y dificultaba acceder o descender del transporte público; y el desbordamiento de algunas alcantarillas.

Además, los servicios de emergencias han tenido que evacuar a dos personas, que han sido trasladadas al Hospital San Pedro tras quedar atrapadas dentro de un coche en un punto de la A-13, en el entorno de Logroño, que ha quedado anegado de agua. Y los bomberos han tenido que intervenir para achicar el agua que había inundado una zona del Centro de Alta Resolución (CARPA).

 

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir