Las tormentas que se han registrado este lunes en La Rioja han sido más acusadas en Nájera, donde se ha contabilizado 42,3 litros de agua por metro cuadrado; Torrecilla en Cameros, con 26; y Logroño, con 14,5.
En los municipios que rodean a la capital riojana, la DANA se ha dejado notar intensamente en forma de barro, llegando a crearse extensas piscinas marrones en la carretera LR-250, más concretamente en el tramo que une Villamediana y Ribafrecha.
Además, de acuerdo con los datos que detalla el SOS Rioja y recogidos por las estaciones meteorológicas del Gobierno regional, las precipitaciones también han sido intensas en municipios como Arnedillo, donde se han registrado 25,5 litros por metro cuadrado; Aguilar del Río Alhama, con 22,4; y Cervera del Río Alhama, con 20,1.
También se han acercado a los 20 litros por metro cuadrado Alfaro, con 17,8; y San Román con 17,1.
En el caso de Logroño, la intensa tormenta se ha iniciado hacia las 19 horas y ha durado cerca de unos 15 minutos, lo que provocado, por ejemplo, la formación de grandes charcos en algunas calles, por lo que no se podía cruzar y dificultaba acceder o descender del transporte público; y el desbordamiento de algunas alcantarillas.
Además, los servicios de emergencias han tenido que evacuar a dos personas, que han sido trasladadas al Hospital San Pedro tras quedar atrapadas dentro de un coche en un punto de la A-13, en el entorno de Logroño, que ha quedado anegado de agua. Y los bomberos han tenido que intervenir para achicar el agua que había inundado una zona del Centro de Alta Resolución (CARPA).
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.