Deportes

La UD Logroñés debuta con triunfo ante el Deportivo Aragón

Foto: Riojapress

La UD Logroñés ha vencido al Deportivo Aragón (1-0), en su primer partido de esta nueva temporada. Kilómetro 1 de 34 hacia el ascenso directo a Primera Federación, solventado con un solitario gol de Gualda, cerca ya del descanso. Bien pudieron ser dos o tres más, a tenor de las ocasiones falladas. Es la primera vez desde la 2017/18 (1-2 al Bilbao Athletic) que los blanquirrojos comienzan el año ganando. Solo son cuatro veces en toda su historia, aunque Flaño quiere más. Y todo ello, ante 3.338 fieles que han disfrutado de una apacible tarde de inicio de septiembre en el Municipal. Pocos abonados han faltado a la cita:la entidad anunció esta semana que ha superado los 3.500.

En su debut en liga, Miguel Flaño ha apostado por un once con sorpresas: Daza en portería; Yasin, Bobadilla, Ugarte y Álvaro Mateo en defensa; Pau López y Garrido en la organización, con Riki, Gualda y Madrazo muy móviles en ataque y Lupu arriba. La apuesta por un fútbol ofensivo ha quedado clara desde el primer instante, aunque a costa de asumir riesgos en defensa y de discontinuidad en el juego. Y en reserva, un banquillo con mucha dinamita: Royo, Monreal, Sarriegi, Nájera, Barrero, Beñat y Agüero. Fuera del partido se han quedado finalmente Eloy, Curro, Caballero, Aliaga y Enzo.

Cuarenta minutos han tardado los blanquirrojos en marcar su primer gol de la campaña. Tras una lluvia de ocasiones, Gualda ha batido a Nico a la salida de un córner. Merecido, pues los riojanos habían hecho mucho más por adelantarse. Ya en el minuto 2, Madrazo ha rematado a bocajarro ante el guardameta visitante, que ha logrado sacar la pelota. Después, ni Gualda ni Lupu han acertado. Tampoco ha podido anotar Gualda en dos ocasiones. Primero, tras un gran centro de Riki desde la zurda y después, en un remate al lateral de la red en el segundo palo. Muchas oportunidades desaprovechadas hasta que el 0-0 se ha roto. Y un penalti a Riki no señalado por el colegiado.

Foto: Riojapress

Más allá del resultado, que es lo que más cuenta, el juego del equipo promete. Vertical y eléctrica, la UD Logroñés ha buscado la portería con rapidez. Con un planteamiento muy ofensivo, Gualda se ha fajado en la presión ante un Nico errático con los pies. Yasin, por su parte, casi se ha convertido en un extremo, siempre ofreciendo posibilidades extras. Cerca ha estado también de marcar, ya con 1-0 en el luminoso, al ejecutar un remate sorpresa desde la línea de fondo. Lejos del balón durante muchos minutos, Álex Daza ha intervenido con éxito en las dos únicas ocasiones, claras, del Deportivo Aragón. Dos grandes paradas para mantener su puerta a cero.

Lejos de calmarse, los hombres de Flaño se han lanzado a por el segundo en la segunda mitad. Si hubiera que poner un debe, sería la falta de puntería. Dos veces ha asistido Pau López a Gualda y dos ha marrado su doblete particular. Mucho perdón ante un filial que, sin duda, pugnará por estar arriba en esta 2024/25. Por fortuna, no hubo que lamentarlo. Corría el cronómetro y ya era tiempo de mover el banquillo. Primero ha saltado Mario Nájera, con la idea de buscar el 2-0. A falta de veinte minutos para el final, han entrado Sarriegi (por Gualda) y Agüero (por Madrazo). El objetivo: controlar y si se pudiera, sentenciar ya el encuentro.

Foto: Riojapress

Cerca ha estado de cerrar la persiana a la tarde Mario Nájera. Álvaro Mateo, con un gran pase, ha dejado solo al ‘7’ ante Nico. Paradón del guardameta zaragocista, en otra nueva oportunidad para los locales. Flaño ha agotado los cambios con Barrero (por Lupu) y Monreal (por Riki). Defensa de cinco para el tramo final, en el que Nico ha vuelto a salvar otro tiro de Barrero. Hasta veinte disparos ha sumado una UD Logroñés que debió ganar por más renta. Aun así, prácticamente no ha pasado apuros serios. Ya toca pensar en la siguiente cita: la visita al Alavés B del próximo fin de semana (Ibaia, domingo 12:00 horas).

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir