De cumplirse las previsiones de la Aemet, apenas te va a dar tiempo a que se seque tu paraguas de aquí al domingo. La influencia de una DANA mantiene revuelto el Astro riojano por la presencia casi continua de tormentas que ya hicieron de las suyas este jueves y prometen seguir dando guerra durante el fin de semana.
La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el aviso por tormentas hasta las ocho de la tarde de este viernes, cuando se espera que la precipitación acumulada alcance los 30 litros por metro cuadrado (en el lapso de una hora), con posibilidad de granizo y rachas muy fuertes de viento, tanto en el valle como en la sierra.
Entre las ocho de la tarde y la medianoche el aviso se reduce al nivel naranja, al prever la Aemet una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado, sin descartar la posibilidad de granizo y fuertes rachas de viento.
De cara al sábado, la cosa no mejora en exceso, ya que la Aemet espera descargas de 20 litros por metro cuadrado (en el periodo de una hora) entre las cuatro de la tarde y la medianoche, también en toda la extensión de la comunidad y también acompañadas de episodios de granizo y fuertes rachas de viento.
De cara al domingo no figuran, por el momento, alertas meteorológicos en La Rioja, aunque eso no significa que vayas a reforzar tu bronceado: las previsiones son de lluvia durante, al menos, la primera mitad de la jornada.
En honor a la verdad, tampoco deberíamos sentirnos los riojanos especialmente señalados, ya que la DANA mantiene a casi todo el país en alerta en este arranque del fin de semana. Ánimo y a capear el temporal.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.