CaixaBank ha financiado con más de 122 millones de euros a las empresas de La Rioja en el primer semestre, lo que supone un 112 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Según ha informado esta entidad financiera, realizaron más de 450 operaciones de concesión de crédito a las empresas riojanas en los seis primeros meses del año con el objetivo de dotarlas de liquidez para su gestión del día a día y acompañar sus inversiones y crecimiento.
Este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas riojanas se ha destinado, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios. La entidad financiera ofrece a las empresas, además, diversas líneas de financiación especializada, como el ‘factoring’, el ‘confirming’ o el ‘renting’, para garantizar tanto las necesidades de circulante de las empresas como las inversiones a largo plazo.
La directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha puesto en valor que “las empresas contribuyen a la creación de riqueza, de empleo y, por tanto, de bienestar de todas las personas”. “Nuestro compromiso con las empresas es firme porque son clave en el desarrollo y evolución de nuestras sociedades y queremos estar cerca de los empresarios en su día a día a través de un asesoramiento de alta calidad y acompañamiento”, ha subrayado Moreno.
Además, CaixaBank ofrece a sus empresas clientes un Plan de Estímulo a la Inversión, un servicio por el que un equipo de expertos de la entidad analiza la situación de cada empresa, así como sus necesidades y oportunidades de negocio, y le brinda la financiación necesaria para poner en marcha sus proyectos, impulsar su competitividad y seguir creciendo.
CaixaBank cuenta en La Rioja con cuatro oficinas y centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En estos espacios trabaja un amplio equipo de profesionales expertos en la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.


