Salud

Calahorra vuelve a quedarse sin atención a partos por falta de personal

El servicio de Urgencias del Hospital de Calahorra no dispondrá durante este jueves de servicio de Pediatría al no contar con personal para cubrir este puesto. Una situación que a título práctico supone que los posibles partos deberán atenderse en el Hospital San Pedro de Logroño, tal y como se ha advertido ya a las mujeres que se encuentran en la fase final de gestación.

La falta de personal para cubrir vacaciones en las urgencias de Pediatría en el Hospital de Calahorra ya salió a la luz el mes pasado cuando se comunicó a los facultativos que los casos pediátricos deberían derivarse durante varios días al Hospital San Pedro. Al final, la Consejería de Salud solucionó el problema contratando a un profesional para esas jornadas, algo que no ha sucedido de cara a este jueves (fiesta de la Virgen), en el que no habrá servicio en el hospital de referencia de La Rioja Baja.

Desde la Consejería de Salud precisan que se trata de una situación puntual durante una jornada, «como ha pasado otros años en la legislatura anterior», y que el servicio de Pediatría «se concentrará y coordinará desde el Hospital Universitario San Pedro». Aún así, explican que «en caso de que exista una urgencia pediátrica se la atenderá y, si se considera que requiere deuna atención más específica, se le trasladará al Hospital San Pedro».

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir