Ropa blanca, pañuelos rojos, muchas ganas de fiesta, mucho zurracapote y calimotxo en la reserva y siete días por delante para disfrutar de ellas. Con estas premisas se han levantado este miércoles los alfareños que, un año más, han llenado la plaza de España para vivir el momento más esperado del año.
— NueveCuatroUno (@NueveCuatroUno) August 14, 2024
Cientos de personas han abarrotado la plaza para comenzar de forma conjunta las fiestas en honor a San Roque y San Ezequiel. Ni un alma cabía en la plaza a la espera de que desde el balcón se anunciasen siete días con más de ochenta actos que se desarrollarán a lo largo de los próximos días.
De momento para abrir boca, la jornada de este miércoles tendrá actuación de marionetas y el desfile de carrozas que saldrá a las calles del municipio a partir de las ocho de la tarde. Después se podrá seguir disfrutando de la fiesta con una sesión de djs.
El jueves el día estará dedicado a los más pequeños. Encierro de toros a primera hora y a las once y media de la mañana la puesta del pañuelillo a todos los niños nacidos en 2023. Degustaciones, la novillada picada con la presencia del local Fabio Jiménez, un tributo a Raphael y el concierto de Itaca Band completarán la jornada.
Para el viernes, día de los patronos, está prevista la función en honor a ellos y la procesión además de corrida de toros con los diestros Curro Díaz, Juan Leal y Román; concurso de jotas y la primera colección de fuegos artificiales.
El sábado hay prevista una fiesta de tecno electrónico y un tributo a Cold Play, U2 y Depeche Mode y el domingo contará además con un Gran Prix nocturno.Una comida popular para los jóvenes, el concierto de Mago de Oz y un espectáculo de revista completarán los actos del lunes mientras que el martes volverán a salir los toros a la calle antes de que se entierre la cuba y se piense ya en las fiestas de 2025.