Sucesos

Las carreteras riojanas acumulan una decena de muertes en lo que va de año

La última se produjo este domingo en Fuenmayor cuando un motorista falleció al atropellar a una mujer

Los accidentes de tráfico mortales empañan el mapa de carreteras de La Rioja. El trágico suceso de este domingo en el que un motorista de 65 años perdió la vida tras atropellar a una mujer de 45 años en el casco urbano de Fuenmayor eleva ya la cifra de fallecidos en las vías riojanas en 2024 a diez personas (en todo el 2023 murieron 11 personas).

Esta es ya la segunda muerte en vía urbana en La Rioja después de la acontecida el pasado 8 de mayo en el centro de Logroño, cuando un motorista fue arrollado por un autobús urbano junto a la estación. La víctima fue un hombre de unos 50 años de edad que quedó atrapado bajo el chasis del vehículo cuando este se empotró contra una de las vallas de la rotonda que une las calles Miguel Delibes y Avenida de Colón.

La primera víctima mortal de año se registró el pasado 17 de enero en Murillo del Río Leza, cuando murió a los 46 años un técnico de viñedo de la Dirección General de Agricultura, aunque todo indica que antes de perder el control del vehículo sufrió un accidente cardiovascular. Junto al fallecido viajaba otra empleada de Agricultura, que resultó ilesa en el trágico suceso.

Durante febrero, el mes que hasta el momento concentra el mayor número de accidentes mortales en las carreteras riojanas, perdieron la vida personas. El día 9 moría a primera hora de la mañana un vecino de Cenicero, nacido en 1984 y de nacionalidad portuguesa, al chocar frontalmente su furgoneta con un autobús al paso de la N-232 por el término municipal de El Redal. Apenas seis días después, un ganadero de 79 años perdía la vida al sufrir un accidente con su todoterreno en el camino Ollora, entre San Millán de la Cogolla y Lugar del Río. La cuarta muerte del año se produjo el 21 de febrero, cuando una mujer de 72 años perdía la vida en un aparatoso siniestro frente al estadio de La Planilla de Calahorra.

El siguiente siniestro mortal se registró el 20 de abril en Camprovín, cuando una mujer de 61 años vecina de Anguiano murió en la LR-113 cunado su vehículo se salió de la vía y volcó.

Mayo volvió a ser un mes trágico en La Rioja. El día 5 murió una mujer de 69 años en la AP-68 entre Cenicero y Fuenmayor y el mismo día se contabilizó un segundo fallecimiento: una bebé de un año en un choque frontal en la N-232 en el término de Foncea.

Además, el pasado 2 de agosto un hombre de 49 años murió al ser atropellado por una furgoneta mientras cruzaba la N-111 en Albelda de Iregua en una zona en la que no existe paso peatonal.

Subir