Deportes

La Vuelta sube la temperatura recordando la histórica llegada a Moncalvillo

FOTO: La Vuelta

Imposible olvidar la pelea deportiva tan extraordinaria que se vivió en 2020 de camino en bicicleta hacia el Alto de Moncalvillo. Aquel día se sigue recordando, al menos entre los amantes del ciclismo que vieron pegados al televisor una rivalidad que hizo levantarse a más de uno del sofá.

Cabe recordar que la pandemia golpeaba entonces con fuerza, aquella etapa se tuvo que seguir desde la distancia, y Roglic y Richard Carapaz, que peleaban por la etapa y la Vuelta, dieron un espectáculo digno de ser recordado, como ha hecho este lunes la Vuelta a España.

La ronda ciclista española comenzará este próximo 17 de agosto, y tras la Eurocopa y el subidón de los Juegos Olímpicos, la organización ha creído necesario apelar a la emoción para ir situando a los amantes de este deporte sobre el escenario rojo de la prueba española. Y nada mejor que hacerlo con esa subida histórica al Alto de Moncalvillo, que volverá a ser final de etapa en esta edición de 2024.

Será a dos días del final. Etapa 19, y se espera que sea decisiva, o eso se pretende siempre y cuando los ciclistas dejen los puestos clasificatorios abiertos hasta el final. Entonces, de ser así, el espectáculo estará más que garantizado, porque las cuestas a Moncalvillo así lo permiten, con otra gran diferencia, que la afición riojana se volcará, esta vez sí, con los ciclistas, bien cerca, para animarles a llegar hasta arriba.

Ciclistas confirmados

Vuelta en la que no estarán ni Pogacar ni tampoco Juan Ayuso, en un UAE que irá con Almeida y Mcnulty como cabezas de cartel y con la presencia también confirmada de Marc Soler o Adam Yates. Visma tendrá una de las alineaciones más intrigantes de la carrera. Con el campeón defensor Sepp Kuss a la cabeza y corredores como Cian Uijtdebroeks y Wout van Aert al lado será interesante ver cómo se desempeña el trabajo en equipo en favor de un posible ganador. O Movistar, que lucirá un mallot especial para la ronda española, y que vuelve a confiar en Enric Mas como líder. Nairo Quintana y Oier Lazkano le ayudarán en este intento de ganar una de las grandes.

Subir