El Sereno

Unas zonas verdes en Logroño “totalmente abandonadas”

De pasear por pleno centro de la capital riojana a hacerlo por la periferia de la ciudad cambia mucho la percepción del viandante. La estampa de parques y zonas verdes en estas áreas más alejadas de la urbe puede convertirse en toda una odisea y es lo que le ha ocurrido a un vecino de Logroño que se ha acercado a los parques de Valdegastea y de los Enamorados.

“El espacio comprendido entre ambos está totalmente abandonado y dejado a su suerte, con hierbas y matorrales totalmente secos y que en algunos puntos superan el metro y medio de altura”, ha trasladado al Sereno de NueveCuatroUno.

La preocupación de este lector llega también por el riesgo de incendio que existe ante este escenario de altas temperaturas y con una vegetación abundante: “¿Qué pasa si cae una cerilla o alguien prende fuego de forma deliberada? Arderá toda la extensión de masa forestal compuesta por pino Carrasco (‘Pinus halepensis’) que existe en el parque de los Enamorados provocando así un drama ecológico, ambiental y paisajístico para la ciudad de Logroño. Llevamos muchísimo tiempo así, por lo que se necesita una solución antes de que se produzca una tragedia”.

————

‘El Sereno de NueveCuatroUno’ te escucha. ¿Quieres denunciar algo que te molesta? ¿Has visto una curiosidad y quieres compartirla? ¿Te gustaría enviar un mensaje a alguien en concreto?

– Whatsapp: texto, fotos, vídeos y notas de voz en el 602262881.

– Correo electrónico: el buzón [email protected] está abierto las 24 horas.

Subir