La Rioja

Entre el cielo y el suelo: vuelve la lluvia de estrellas a Baigorri

Un año más, Bodegas Baigorri celebra la magia de las Lágrimas de San Lorenzo. Un evento en el que el mirador de cristal de la bodega se convierte en el mejor espacio para disfrutar de la lluvia de estrellas de una manera diferente en una noche en la que la música y la gastronomía se acompañan de los vinos de la bodega de Rioja Alavesa.

Este sábado 10 de agosto la bodega vuelve al origen del evento. En el mundo del vino, o de la agricultura en general, se tiende a mirar al cielo constantemente. Ya no sólo por la influencia de la luna o las estrellas en los cultivos, sino porque la meteorología es fundamental para las labores. Este vínculo entre lo que ocurre en el cielo y en el suelo es fundamental para la viticultura, aunque también para muchas otras actividades.

Cuando se puso en marcha esta cita, se unió la idea de vincular una tradición tan arraigada como la constante contemplación del cielo con una oferta gastronómica y lúdica, aprovechando las instalaciones de la bodega, cuyo mirador de cristal es perfecto para la velada. “Es una manera de no perder de vista quienes somos, en primer lugar agricultores, y qué es lo que hacemos”.

De hecho, por este motivo este año la imagen del evento se centra en este vínculo entre el cielo y el suelo y se posiciona a la bodega en el medio de ambos como el lugar donde ocurre todo. Un sitio en el que celebrar en una noche mágica el milagro del vino.

PROGRAMA

– 20:00 horas – Apertura puertas

– 20:30 horas – Comienzo del evento con la actuación del mago ICEMAN y Luis Herrera Saxo Life – Servicio de cóctel

– 22:30 horas – Charla sobre Las Perseidas de Víctor Lanchares, presidente de la Agrupación Astronómica de La Rioja

– 23:15 horas – Concierto de Demode Quartet.

– 00:45 – Fin del evento

Todo, acompañado de un cóctel elaborado para la ocasión.

ENTRADAS A LA VENTA

Subir