La Rioja

Haro reabre sus piscinas tras el cierre por falta de seguridad de los trabajadores

Los vecinos de Haro que habían pensado pasar el calor de este martes en las piscinas municipales se han encontrado con las puertas de las instalaciones cerradas con el fin de atajar las incidencias ocurridas durante este lunes por el comportamiento inadecuado de algunos usuarios. Así lo ha hecho saber el propio Ayuntamiento, quien también ha confirmado que durante la tarde ya han vuelto a reabrirse.

Una jornada la de este martes en la que Alcaldía, Concejalía de Deportes y Policía Local han valorado las acciones a llevar a cabo después de que la empresa gestora de las piscinas se negara a abrir alegando la falta de seguridad en la integridad física de los trabajadores.

Y es que son varios los usuarios que han confirmado que “un grupo de personas incumplen las normas continuamente hasta tal punto que ha tenido que intervenir la Policía. También ha habido amenazas a los socorristas”.

Tras la oposición de la gestora, el Consistorio le ha recordado las obligaciones contractuales y de prestación de servicio. A pesar de ello la empresa ha mantenido su decisión y de ahí el cierre de esta mañana.

“El equipo de Gobierno ha trabajado en la búsqueda de soluciones a la vez que velaba por el cumplimiento del contrato con la empresa gestora”, ha explicado el Ayuntamiento.

Subir