Deportes

Caballero: “Se me pusieron los pelos de punta con la final por el ascenso”

Antonio Caballero (Martos, 30 años) ha sido, hasta el momento, el último fichaje de la UD Logroñés de cara a completar una plantilla competitiva que lleve al equipo a Primera Federación. Este martes, el centrocampista andaluz -noveno fichaje- y Alex Gualda -octavo en llegar-, que ya explicó su llegada al club riojano, han sido presentados.

Dos futbolistas importantes, que la temporada pasada militaron en Primera Federación, categoría que ambos perdieron con sus respectivos equipos y que llegan a Logroño con la intención de sacarse ese mal sabor de boca y vivir lo más bonito de este deporte que no es otra cosa que un ascenso.

Caballero y Gualda, que se suman a Pau Torres o Sarriegi, rivalizan por un puesto en el once en uno de los centros del campo más poderosos y por tanto más competidos de toda la categoría, en donde también vienen empujando fuerte Curro Bonilla e Iván Garrido desde el Promesas de la UD Logroñés. Circunstancia que observan los jugadores. “En todas las líneas es un equipo completo y competitivo. En el centro del campo hay una gran competencia, pero eso va a hacer que el nivel suba y que estemos todos a gran nivel”, ha explicado Antonio Caballero durante el acto de presentación de este martes.

El centrocampista andaluz, un todoterreno de talento y mucho recorrido, disputó en su último club, el Cornellá, 37 partidos en Primera Federación, con dos goles y cinco asistencias. Se trata de un clásico del fútbol de bronce, ya que acumula 204 encuentros en la tercera categoría, y otros 25 en Segunda, con Mirandés y Elche. “Conozco poco este grupo, nunca me ha tocado jugar por el norte, pero evidentemente sé que será complicado, y que tendremos partidos difíciles tanto en Las Gaunas como lejos de nuestro estadio”.

Sin ir más lejos, Caballero sabe que el inicio de temporada será realmente “complicado” con “varias salidas de inicio contra rivales, a priori, importantes”. Así que “toca esforzarse al máximo para llegar lo mejor preparados al comienzo de la temporada”, como demostró el equipo en el primer partido de la pretemporada: “Es mejor empezar con victoria y buenas sensaciones, pero hay que ir poco a poco y partido a partido”.

De su voluntad de trascender en Logroño, de ser un jugador importante en Las Gaunas, de hacer historia con la UD Logroñés habla bien el hecho de que sin quererlo haya dejado claro lo pendiente que estuvo de la final por el ascenso a Primera Federación. “A mí se me pusieron los pelos de punta viendo la final del playoff con 15.000 personas apoyando y animando al equipo. También vi un vídeo de la llegada del autobús, y fue maravilloso”. Reconoce que ha vivido esto mismo en otros clubes, pero “no en el Cornellá”, su último equipo.

Subir