La UD Logroñés sigue con la rueda de presentación de los nuevos futbolistas, y en este caso ha sido el turno de Juan Agüero, que ha reconocido, entre otros asuntos, que “prefiere jugar por dentro que por fuera”, por tanto, que se ve más como un mediapunta o segundo delantero que como un extremo, aunque: “Lógicamente, lo que yo quiero es jugar y rendir a gran altura”. Y quizás por eso, no luzca el siete, único dorsal que de momento queda libre una vez que el club ha publicado, aunque de forma provisional, los dorsales para este pretemporada.
A tenor de lo explicado por Carlos Lasheras, director deportivo de la UD Logroñés, durante la presentación del atacante argentino, tener un dorsal ahora mismo no quiere decir que lo vaya a tener el futbolista en su poder lo que resta de temporada. “Las cosas pueden cambiar, estamos en las primeras semanas de trabajo y queda mucho mercado por delante”.
Porque la UD Logroñés sigue prestando atención y no descarta, para nada, algún fichaje que otro. “Estamos en un proceso de verlo todo y de valorarlo todo. Vamos a esperar a ver cómo se desarrolla todo. Lo importante no es quién es el 7, el 9, el 10 o el 11… Lo que hay que hacer es una plantilla competitiva”, ha indicado Lasheras.
Analizar y verlo todo, como el trabajo, hasta el momento de Miguel Flaño, tras el primer partido de pretemporada con triunfo ante el Sestao, equipo de superior categoría. “Es normal que queden cosas por mejorar, pero creo que se vieron cosas interesantes y dieron una buena sensación de equipo. La victoria es anecdótica, pero siempre es importante ganar”, ha reconocido el director deportivo blanquirrojo.
Tiempo para analizar a los recién llegados, como a Agüero, como a Flaño… tiempo para ver qué dorsales están ya ocupados, cuántas fichas quedan por completar… o saber cómo se encuentra Iñaki, el capitán, que sigue trabajando en solitario, al margen de sus compañeros cuanto estos saltan al terreno de juego. Iñaki se rompió el tendón de Aquiles el pasado 17 de marzo. Desde entonces, han pasado cuatro meses, y el capitán debería estar afrontando la recta final del plazo de recuperación fijado durante la pasada primavera. Sobre la salud del lateral zurdo ha hablado Carlos Lasheras: “Toda lesión, y más cuando son graves, tiene una evolución. Y ésta tiene unos plazos que son estimados, luego hay que ir viendo cómo evoluciona el futbolista”. Consultado por posible plazos, Lasheras ha sido claro: “No nos hemos fijado plazo alguno para su vuelta. Eso está en manos de los médicos del club. Y son ellos los que deciden qué pasos se deben ir dando para que los jugadores vuelvan a la actividad”. A un mes de que comience la temporada, Iñaki sigue trabajando en el gimnasio para dejar atrás la lesión que se produjo el pasado mes de marzo.