El Ayuntamiento de Logroño ha comenzado este miércoles la instalación de ochenta nuevos bancos en diferentes puntos de la ciudad, tal y como ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Jesús López.
Las nuevas unidades, fabricadas con materiales reciclados, sustituirán a las retiradas la semana pasada por operarios del Parque de Servicios y de la Unidad de Parques y Jardines en Avenida Portugal, la calle Belchite, la calle General Vara de Rey (en la acera de los números pares, entre Miguel Villanueva y Huesca; y en la de los números impares, entre Calvo Sotelo e Ingenieros Pino y Amorena); en la Plaza Fuente Murrieta; y en Avenida Solidaridad (entre Vara de Rey y Juan XXIII).
“Los bancos generados con materiales reciclados ofrecen beneficios significativos en términos de sostenibilidad ambiental, reducción de residuos, conservación de recursos naturales, economía circular, durabilidad y conciencia ambiental. Son, en resumen, una opción responsable y sostenible que contribuye a un entorno urbano más saludable y ecológico”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente.
La instalación de estos bancos forma parte del proyecto ‘Logroño, destino de compras’, que cuenta con financiación europea a través de los fondos Next Generation EU. Está siendo realizada por la empresa Parques y Jardines Fábregas, S.A. tras la adjudicación, el pasado 5 de junio por parte de la Junta de Gobierno Local, del contrato para el suministro de 148 bancos y la instalación de las 80 unidades que se están colocando actualmente por una cuantía de 60.500 euros (IVA incluido).
De los viejos bancos retirados la semana pasada, 74 fueron trasladados al Parque Municipal de Jardinería, donde se revisarán para futuros usos o reutilización de sus componentes; mientras que 6 serán destinados al C.E.I.P. Milenario de la Lengua tras la solicitud del centro escolar.