Tras la gran actuación de Fabio Jiménez anoche sobre el ruedo de Las Ventas, el alfareño volverá a trenzar el paseíllo en el coso de la calle Alcalá el próximo jueves a las 21 horas, ya en la final del prestigioso certamen de novilladas ‘Cénate Las Ventas’.
Fabio Jiménez se enfrentará a novillos de Alejandro Talavante y El Freixo, divisa ésta propiedad de Julián López ‘El Juli’, dos hierros de máximas garantías en lo que a la lidia de novillos respecta.
Jiménez estará acompañado del salmantino Valentín Hoyos y el vallisoletano Mario Navas, con quien también alternó en la noche de ayer. El premio para quien sea proclamado triunfador de esta final será el de verse incluido en la novillada que se anunciará dentro de la Feria de Otoño en Madrid, a celebrarse en el próximo mes de octubre. Hay que tener en cuenta que Mario Navas, caso de que sea designado como triunfador de este concurso, no podrá materializar tal recompensa, ya que su alternativa de matador de toros está anunciada en el mes de septiembre.
En cualquier caso y más allá de lo que pueda deparar esta final, la importancia del impacto del buen toreo de Jiménez ayer en Madrid y la oportunidad de volver a torear en el ruedo de Las Ventas ya son un premio de gran relevancia para el riojano.