El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha rechazado este jueves una moción del Grupo de Vox para que el sector Ramblasque pase de tener un máximo de 237 viviendas a que este tope sea de 3.400. Esta moción ha decaído con los votos negativos del PP y el PR+, la abstención de Podemos-IU, y el voto favorable del PSOE y el grupo proponente.
La concejala de Vox Patricia González ha defendido que los vecinos de la ciudad “quieren que el Consistorio haga su trabajo y planifique las cosas”, y ha asegurado que “es primordial urbanizar Avenida de la Sierra”, una de las calles que comunicaría ese sector.
El concejal del Grupo Popular y responsable de Urbanismo, Javier Martínez, ha justificado su voto en contra en que “es un gran paso que se autorice el aumento de edificabilidad y de densidad, por lo que hay que saber a qué nos lleva, y ahora no se conoce”.
Por su parte, el concejal del PSOE Álvaro Foncea ha señalado que votar en contra de esta moción es defender “un modelo de ciudad con villas de 600 metros cuadrados (m2), que es totalmente insostenible”, mientras que él aboga por “desbloquear una de la mayores discontinuidades urbanas que hay en Logroño”.
La concejala de Podemos-IU, Amaia Castro, ha defendido su abstención porque “hay muy poca transparencia con este tema, y no se explican las consecuencias de la modificación que hoy se plantea”.
En su intervención, el concejal del PR+, Rubén Antoñanzas, ha destacado que “no es el momento de traer esta modificación, sino que es más inteligente ver cómo queda la visión conjunta de la ciudad y, seguramente, coincidamos en que es interesante que se estudie la ejecución de Avenida de la Sierra”.


