Gastronomía

La Rioja suma ocho nuevos ‘Soletes’ en la Guía Repsol

Roots cuenta con la confianza de la Guía Repsol

Ángel León, Begoña Rodrigo, Diego Guerrero, Elena Arzak, Joan Roca o Pepe Solla, entre otros destacados cocineros, han desvelado sus secretos mejor guardados. Se trata de saber dónde desayunan los hermanos Torres, dónde van de vinos los chefs de ‘Disfrutar’ (mejor restaurante del mundo) o la heladería preferida de Paco Morales.

Un total de 125 cocineros del universo Guía Repsol recomiendan más de 750 locales para satisfacer cada momento del día a un precio asequible: 550 nuevos y 200 ya identificados en anteriores ediciones que ahora han refrendado los propios cocineros. Terrazas, chiringuitos, cafeterías, barras, casas de comidas, pastelerías, heladerías, vinotecas y coctelerías. Se trata de tener recomendaciones siempre a mano para saber a dónde ir a cualquier hora del día.

La calidad del Bar Masip de Ezcaray cuenta con un Solete.

Y La Rioja, un vez más, sale bien parada en esta publicación. En total, doce establecimientos de La Rioja aparecen en el listado final. Cuatro de ellos ya estaban reconocidos en anteriores ediciones de Soletes y otros ocho son nuevas incorporaciones. Los cocineros con Soles Guía Repsol han recomendado estos establecimientos hosteleros riojanos: Troika, Satorre y Bar Masip, en Ezcaray, entran por primera vez en esta guía. Soriano, DellaSera”, Ibiza1941 y Enascuas repiten, desde Logroño, en el listado, mientras que también en al capital, se estrenan estas recomendaciones Roots, Ramflor, Mesón Jabugo, Clandestino y Burgerheim. En total, La Rioja cuenta con 65 Soletes. 

‘Los Soletes donde comen los cocineros este verano 2024’ se presentan este miércoles en Lorca (Región de Murcia) junto con el Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de la localidad, a punto ya del arranque oficial de las vacaciones. Una época en la que resulta especialmente valioso tener localizados los sitios de confianza de los cocineros más reputados para su día a día.

“Para mí, un Solete es una pista maravillosa, que te asegura salir contento cuando vas a parar en una zona que no conoces. Son una grandísima idea y una información muy valiosa”, asegura la chef Begoña Rodrigo. “Los Soles nos han señalado chiringuitos, terrazas, bares, cafés o coctelerías que son todo un descubrimiento. Ellos conocen mejor que nadie el espíritu de los Soletes, porque los frecuentan con amigos, con familia o con su equipo y han tenido la generosidad de compartirlos. Es una guía estupenda para las vacaciones, justo ahora que tantos viajamos y estamos deseando saber dónde comer o tomar un helado”, señala María Ritter, directora de Guía Repsol.

Subir