La Rioja

“Escobar ha llevado a Logroño a la parálisis económica y urbanística”

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El concejal del PR+ de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha afirmado este lunes que el alcalde, Conrado Escobar, ha llevado a la ciudad, en su primer año de mandato, a una situación de “parálisis económica y urbanística por una gestión errática”.

Antoñanzas ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa, en la que ha explicado que, en el Pleno municipal del pasado 6 de junio, el equipo de Gobierno local dio a conocer que solo quedan 148.000 euros de los 6,5 millones que había de remanentes. “Todo apunta a que, el próximo año, el regidor de la capital riojana subirá los impuestos y las tasas para atajar el disparado déficit que ha generado de 4,7 millones de euros, incumpliendo su compromiso de bajarlos”, ha precisado.

Ha asegurado que “muchas de las inversiones que estaban presupuestadas no podrán ejecutarse porque no se van a cumplir las previsiones de ingresar 20,2 millones por venta de suelo”.

El concejal regionalista ha criticado que la ciudad está “parada”, ya que “las inversiones que están en marcha las ha pagado Europa, como el proyecto del PR+ de la vieja estación de autobuses, y lo más novedoso es que se van a gastar 4 millones de euros en remodelar La Glorieta, que ni siquiera era un proyecto de Escobar”.

Antoñanzas ha calificado de “errática, rozando la negligencia”, la gestión del alcalde al eliminar el carril bici de avenida de Portugal sin la autorización del Gobierno nacional, que “podría suponer la devolución de 6,5 millones de euros, sin contar los intereses y una posible multa”.

En cuanto a la revisión del Plan General Municipal (PGM), ha lamentado que se partía de unos criterios aprobados por unanimidad en el Pleno, “y ahora el alcalde quiere cambiarlos por los que han decidido los constructores, que, en la práctica, les beneficia a ellos y no a la ciudad”.

Subir