El Rioja

Bodegas Riojanas aprueba un plan de compraventa de acciones propias

La Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de Bodegas Riojanas ha autorizado este viernes al Consejo de Administración de la sociedad a adquirir y vender acciones propias hasta un límite del 10 por ciento del capital suscrito y por un plazo que alcance hasta la siguiente Junta.

La petición para llevar a cabo estas acciones ha sido solicitada por el Consejo de Administración y los accionistas han dado su aprobación por unanimidad, según consta en el informe con los acuerdos alcanzados en la Junta que la sociedad ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el documento, para la compra de acciones se establece como límite inferior el valor nominal de la acción, mientras que el límite superior será un 10 por ciento superior al de cotización en el momento de realizar la operación. Para la venta, se fija un precio mínimo que será el mayor entre el precio de cotización en el momento de realizar la operación y el precio medio de cierre de los últimos veinte días.

Expresamente se ha hecho constar que las acciones que se adquieran como consecuencia de esta autorización podrán destinarse tanto a su enajenación por cualquier título o amortización como a la aplicación de los sistemas retributivos o de cualquier plan retributivo basado en acciones o vinculado al capital social.

La Junta ha aprobado también las cuentas de la sociedad en 2023, ejercicio en el que Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio neto de 145.000 euros, un 84,12 por ciento inferior al año anterior, y facturó 17,3 millones de euros el año pasado, un 5,1 por ciento menos que en 2022. La empresa tiene sede en el municipio de Cenicero y es dueña de marcas como Viña Albina, Monte Real, Puerta Vieja o Viore.

Subir