La Rioja

Los banderazos y la procesión de San Bernabé, en imágenes

No podía ser de otra manera, este martes lucía en Logroño con aroma de domingo.  Un ambiente excepcional por las calles advertía que era día de fiesta grande. No es Logroño de desayunar trucha a diario. El pez se deja para ocasiones especiales y el día de San Bernabé lo es sobre todas las demás.

Las calles a rebosar con la expectación lógica de saber a quiénes iban a ir dedicados los primeros banderazos oficiales de Conrado Escobar -merece la pena recordar que hace un año compartió uno de ellos con el alcalde, entonces en funciones, Pablo Hermoso de Mendoza-. Y sí, como cada año no han faltado los codazos para asistir en primera fila a los banderazos.

A la procesión no ha faltado San Bernabé que ha estado acompañado por la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño. Lo que tampoco ha faltado ha sido el tinte reivindicativo. Los estudiantes de la acampada en apoyo a Palestina se han dejado notar en los puntos claves del recorrido.

Mientras el resto de los logroñeses han disfrutado a tope de uno de los días más importantes del año que durante toda la mañana se ha vivido intensamente en el Revellín con el reparto del panes, peces y vino. Tradición al cubo en la capital riojana.

Subir