La Rioja

Calahorra renueva el parque infantil de la plaza de Yuso por 74.890 euros

La empresa Agapito Urban Industries S.L. ha comenzado, este martes, los trabajos de desmontaje de los juegos del parque infantil de la plaza Monasterio de Yuso.

El Ayuntamiento de Calahorra va a invertir 74.890 euros en la renovación del suelo y de los juegos de esta plaza y en la dotación de más módulos para que los niños desde 1 año hasta los 14 años puedan divertirse en esta zona lúdica, una de las más concurridas de la ciudad.

Los trabajos consisten en la colocación de un nuevo pavimento de seguridad en una superficie aproximada de 260 metros para proteger a los usuarios contra posibles caídas, así como en la instalación de siete juegos y un cartel informativo.

Una torre gigante de multijuegos, con toboganes, rocódromo y juegos de estimulación temprana e inspirada en el abominable hombre de las nieves ‘Yeti’, presidirá el parque infantil de la plaza Monasterio de Yuso, que también contará con un columpio mixto, otro nido, un muelle de integración adaptado para niños con movilidad reducida, un carrusel, un tobogán y un sistema de balance de equilibrio.

“Queremos ir renovando los juegos de los parques existentes, así como dotar a la ciudad de más parques infantiles para que los niños jueguen al aire libre en un espacio seguro y desarrollen sus habilidades motoras y sociales“, ha destacado la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, que ha avanzado que la próxima actuación será en el parque de la plaza Diego Camporredondo.

La empresa encargada del suministro e instalación de los nuevos juegos dispone de un mes para renovar este parque infantil. Además, los operarios del Parque municipal de Obras y Servicios van a pintar el suelo de la plaza Monasterio de Yuso y los parterres que la rodean para mejorar la imagen de esta zona de la ciudad.

Subir