La Rioja

9J: “Esta victoria habla de la fuerza del proyecto del PP en La Rioja”

EFE/Raquel Manzanares

El presidente del PP de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha subrayado su satisfacción por la victoria de su partido en las elecciones europeas en esta comunidad, en donde ha ganado en todas las cabeceras de comarca; y especialmente por ser la comunidad en donde más apoyo han logrado los populares, más del 44 por ciento de los votos.

Capellán ha subrayado que los resultados en La Rioja “han sido muy satisfactorios” y ha agradecido a los riojanos que “en unas fechas muy complicadas, por el periodo festivo, hayan acudido a las urnas, con tres puntos más que la media nacional (el 52 por ciento de participación) y nos hayan dado un respaldo espectacular”.

“Pedimos a los riojanos apoyo para que la voz de esta tierra se escuche en Europa por medio de Esther Herranz y nos lo han dado de forma contundente”, ha destacado el presidente del PP y del Gobierno regional, quien también ha incidido en “el salto cualitativo” que supone ganar 13 puntos respecto a las elecciones de 2019.

EFE/ Raquel Manzanares

Ha incidido en la importancia de haber tenido “respaldo mayoritario” en todas las cabeceras de comarca y en la mayor parte de los municipios porque “eso habla de la fuerza del proyecto del PP en La Rioja” y “también del trabajo excelente que han hecho todos los alcaldes y concejales en esta campaña”.

Un respaldo a un año de Gobierno regional

Para él, estos resultados, a pesar de ser elecciones europeas, “son un respaldo al año que llevamos de Gobierno” en La Rioja.

En clave nacional, ha señalado que “ha ganado las elecciones el proyecto liderado por Alberto Núñez Feijóo, los datos son los que son y el PP ha vuelto a ganar, a pesar de estar en la oposición, con las dificultades que eso supone”.

Esther Herranz, quien ya fue eurodiputada entre 2002 y 2019, ha subrayado que solo puede decir “gracias, gracias y gracias” a los riojanos.

“Hoy empieza un contrato firmado, sobre todo con los ciudadanos que nos han dado su confianza, porque pertenecer a un partido que está por delante de los demás supone una responsabilidad enorme”.

Se ha comprometido a “seguir construyendo Europa con acento riojano” y ha asegurado que espera “no defraudar a nadie” tras unos resultados que “son fruto de muchos afiliados de a pie de este partido que se han dejado la piel en estos días”.

Subir