La Rioja

El PP consigue en La Rioja su mejor resultado nacional

Escrutado prácticamente el cien por cien de los votos (99,45 por ciento) que se han depositado este 9 de junio en las urnas de los colegios riojanos, el PP ha ganado las elecciones europeas en la región con el 44,7 por ciento (casi 14 puntos más que hace cinco años) de los sufragios, en unas elecciones en las que la participación en la comunidad ha sido del 52,51 por ciento.

Con estos datos, el PP habría obtenido en La Rioja su mejor resultado nacional, logrando además doce puntos de distancia con respecto a los socialistas.

El PSOE ha sido la segunda fuerza política más votada en la región con 39.899 votos y una pérdida de 5 puntos respecto a las elecciones de hace cinco años.

Vox se hace con el 8,8 por ciento de las papeletas, mientras que la agrupación de electores ‘Se acabó la fiesta’ consigue el 3,66 por ciento, por delante de Sumar (3,25 por ciento) y Podemos (2,32 por ciento).

Con estos resultados, La Rioja contará con dos eurodiputados: la popular Esther Herraz, quien ya formó parte de la Eurocámara entre 2002 y 2019; y el socialista César Luena, que ya lo ha sido en la última legislatura.

Subir