La Rioja

Noche pasada por agua: Calahorra supera los 50 litros por metro cuadrado

Si las tormentas habían protagonizado el día en varios municipios de La Rioja Alta, a lo largo de la noche Calahorra ha sido, con mucha diferencia, el municipio más afectado por las fuertes lluvias. La localidad riojabajeña ha superado los cincuenta litros por metro cuadrado a lo largo noche, alcanzando, en poco más de tres horas, 51,6 litros por metro cuadrado.

Teniendo en cuanta las previsiones, el Consistorio ya había trasladado todos los actos previstos para este domingo en el parque del Cidacos a los bajos de la plaza de toros y a diferentes pabellones deportivos.

La jornada de este domingo, a tenor de las previsiones, también va a estar pasada por agua. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, el Día de La Rioja y jornada de elecciones europeas, cielo nuboso o cubierto con chubascos que pueden ir con tormenta y granizo, pueden ser localmente fuertes, tendiendo durante el día a disminuir la nubosidad y las precipitaciones.

Además hay probabilidad de bancos de niebla en la sierra y las temperaturas han descendido de manera notable con respecto a la jornada del sábado. La previsión es que las máximas superen ligeramente los 20 grados, después de varios días marcados por las altas temperaturas.

Subir