El Rioja

La agenda vinícola de la semana: catas, vinos ecológicos y enogastronomía

La agenda enoturística en la región trae numerosas actividades para todos los gustos para esta nueva semana de junio en La Rioja con grandes citas enológicas. Toma nota de los diferentes eventos que inundan esta tierra de buenos aromas para celebrar de la mejor manera y en la mejor compañía.

– Arnedo (jueves, 13 de junio)

Bodegas Faustino Rivero Ulecia reabre la temporada veraniega con su tradicional Wine Bar, donde se fusionan la pasión por el vino y el buen ambiente. Para esta primera jornada de apertura será DJ César Gallard quien ponga el tono musical a una atmósfera donde relajarse y disfrutar de una degustación de vinos junto a tapas. Una previa a lo que la bodega ha organizado para este verano: catas maridadas, música en vino, teatro, conciertos y muchos más.

– Logroño (viernes, 14 de junio)

El Centro de la Cultura del Rioja acoge la cata popular de los XV Premios Ecovino que regresa a este espacio diez años después (en los últimos años se ha celebrado en el Paseo de El Espolón) en horario de 19:00 a 21:15 horas. Once bodegas de diferentes regiones vitivinícolas ofrecerán vinos certificados en ecológico y que han sido galardonados el pasado mes de abril. Una oferta que se completará con la degustación de pinchos ecológicos elaborados por el cocinero Sugai Larrazabal. Las entradas, que incluyen copa y cinco fichas para vinos, pueden adquirirse en el bar Wine Fandango por un precio de 15 euros general y 12 euros por venta anticipada.

– Baños de Ebro (viernes y sábado, 14 y 15 de junio)

El VII Encuentro Enogastronómico Sostenible Entorno a la Mesa trae un fin de semana repleto de actividades vinculadas a la enología, la gastronomía y la cultura. Una Master Class con Fernando Mora, degustaciones, catas de productos locales, exposiciones, artesanía, talleres infantiles,… El programa completo, así como las inscripciones a las diferentes actividades, se puede consultar aquí.

– Arnedo (sábado, 15 de junio)

El V Vibe Fest regresa a la localidad con un combinación de vinos y cervezas de la mano de tres bodegas y tres distribuidores locales. En horario de 18:30 a 21:30 horas, la Puerta Munillo será el escenario de este evento en el que la música correrá a cargo de los arnedanos Basi, Ipu, Sando y Los Galópez. El público tendrá acceso a cuatro consumiciones por el precio de 7 euros.

– Haro (sábado, 15 de junio)

La Cata del Barrio de la Estación regresa en su quinta edición a la ciudad jarrera con grandes vinos de CVNE, Bodegas Bilbaínas-Viña Pomal, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Muga y Bodegas RODA. Todos ellos armonizados con los platos de Ikaro, Nublo, Ajonegro, El Serbal (Cantabria), Cobo Estratos y Erre de Roca (ambos de Castilla y León), una gastronomía de estrella Michelin al completo. La fiesta está asegurada en una jornada que se prolongará durante todo el día y donde no faltará tampoco la música y la diversión para las más de 3.000 personas que asistirán.

*¿Organizas un evento relacionado con el vino, una cata, una feria o similar? Puedes enviarnos información para aparecer en esta agenda a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir