Los planes de 941

Nájera ya tiene programación oficial para sus fiestas de San Juan y San Pedro

El Ayuntamiento de Nájera ha anunciado la programación oficial de las esperadas Fiestas de San Juan y San Pedro 2024. Durante todo el mes de junio, la ciudad se llenará de vida, colores y música, ofreciendo una gran variedad de actividades para todos los públicos, desde eventos culturales hasta actividades lúdicas y tradicionales.

Las celebraciones comenzarán este sábado 8 de junio con el I Vizona, organizado por La Zona de Nájera. Este evento promete una jornada vibrante con la inauguración de la I Ruta del Vino, amenizada con música y diversas actividades que culminarán con una espectacular fiesta temática organizada por el Ayuntamiento, el Luxury Show Animal Party, en la Plaza de España.

El domingo 9 de junio, los más pequeños podrán disfrutar de Hinchables en la calle Descampado, mientras que por la tarde, la música volverá a ser protagonista con una fiesta en la Plaza de España.

La semana siguiente, el jueves 13 de junio, se celebrará San Antonio con una degustación de chorizo escaldado en el Paseo San Julián, seguida del ensayo de Las Vueltas en el quiosco del paseo.

El sábado 15 de junio, Nájera se vestirá de colores para celebrar el Najeramor 2024, con actividades que incluyen Pintacaras Arcoiris y los Primeros Encuentros LGTBI de Nájera que tratarán temas tan importantes como la unidad de atención a la diversidad sexual del Gobierno de la Rioja, el acoso escolar y laboral y la homofobia en el deporte, culminando con un gran concierto en la Plaza de España donde actuarán artistas como Chica Sobresalto y Oro Jondo junto a Bárbara Reina de la Pantaloneta y David SCH.

El fin de semana del 22 y 23 de junio será igualmente emocionante, con la celebración del XXI aniversario de Hot Rock, que ofrecerá una serie de conciertos, y el II Rioja Libre Fest, organizado por la Peña Juventud en el Parque San Lázaro, con degustaciones y música en vivo. El domingo 23 de junio, por la noche, la ciudad vibrará con el tradicional desentierro de La Venancia y un pasacalles que finalizará con la emblemática Hoguera de San Juan.

El lunes 24 de junio, día de San Juan, los najerinos y visitantes podrán disfrutar de las queridas “Vueltas” alrededor del quiosco del Paseo San Julián. Y para celebrar el día de San Juanito, el martes 25, la gira Dial al Sol hace su parada en Nájera con 10 artistas de primera línea: Álex Ubago, David Otero, Gonzalo Hermida, Melocos, Ezio Oliva, Yoli Saa, Mata Soto y Denorte.

Las festividades continuarán hasta el sábado 29 de junio, día de San Pedro, con las tradicionales “Vueltas” por la mañana y un emotivo concierto tributo a Rocío Jurado por Ana María Puente ‘La Pelirroja’ en la Plaza de España a las 20,30 horas.

Finalmente, el domingo 30 de junio, la ciudad se despedirá de las fiestas con una divertida Fiesta de la Espuma en la Plaza de Navarra y el entierro de La Venancia, que pondrá fin a estas jornadas festivas con un pasacalles desde la Plaza de España.

Las Fiestas de San Juan y San Pedro 2024 prometen ser un mes lleno de alegría, tradición y comunidad. Desde el Ayuntamiento, “invitamos a todos los residentes y visitantes a unirse y disfrutar de estos días especiales, preparados con gran entusiasmo y dedicación. Próximamente, el libro de fiestas oficial con la programación completa estará disponible en la Oficina de Turismo de Nájera y se podrá descargar en formato digital.

Subir