Gastronomía

Parada y Fonda: ‘Un mordisco supremo de La Pepita’

En el corazón mismo de la mejor gastronomía logroñesa, La Pepita abre sus puertas cada día para ofrecer una propuesta basada en la calidad, con una amplia oferta que pivota alrededor de las hamburguesas de calidad con toques de alta cocina. Buena prueba de ello es la ‘Supreme’. La mejor carne, fijación diaria de La Pepita Logroño, hecha al gusto del cliente, que se acompaña con una fragante salsa de trufja, un crujiente de parmesano, huevo a baja temperatura y unos canónigos para rematar una de las hamburguesas especialidad de esta casa.

En La Pepita apuestan por carnes elaboradas con una mezcla de terneras jóvenes y piezas más maduras para disponer siempre de una hamburguesa equilibrada en textura y sabor. El pan está elaborado exclusivamente para La Pepita, que llega de panaderías cercanas que siempre trabajan con masa madre. Se puede elegir entre diferentes tipos de pan. El clásico, el blando con semillas de amapolas, y el rústico con una ligera corteza siempre crujiente.

Un restaurante ubicado en el centro de Logroño en el que se presentan una amplia propuesta de hamburguesas, para todos los gustos. La Pepita, las más clásica del menú, con lechuga, tomate, cebolla roja y pan artesano. O propuestas más divertidas, para los más atrevidos, como La Chaparrita, con guacamole, pico de gallo, jalapeños, beicon y lechuga. Si se apuesta por el picante, ésta es la alternativa adecuada. O la hamburguesa de salmón. “Es una de las que más sorprende”, explica Igor Álvarez, responsable de La Pepita en Logroño. “Picamos nosotros mismo el salmón, siempre fresco, con eso hacemos la hamburguesa, que luego se acompaña con una salsa tártara”. Reconoce que “al principio sorprende, pero en cuanto la gente la prueba, vuelven para repetir porque es realmente deliciosa”. Así es la Laponia.

La carta de La Pepita está pegada a la zona. En este caso a La Rioja. La Riojanita es una hamburguesa basada en el producto local. “Es diferente, muy de aquí, porque nos encanta presumir de lo que somos”, apunta Igor. Es una hamburguesa elaborado con el mejor producto de los pastos riojanos, el cordero lechal, que dota a esta propuesta de una personalidad única, muy de aquí.

“En La Pepita siempre pensamos en una oferta gastronómica de calidad, con propuestas saludables”. Igor Álvarez resume así la esencia de este establecimiento, con una hamburguesa para todo tipo de cliente. “Está la veggie, que elaboramos a partir de garbanzos, con calabizo (embutido vegano de calabaza), tomate, lechuga, cebolla, aguacate y queso Feta”. También está la alternativa vegana… o las hamburguesas de pollo, elaboradas a partir de los diferentes cortes que aportan características diferentes al bocado.

La Pepita de Logroño ocupa un lugar destacado a la hora de disfrutar de una reunión informal, rica, saludable y apetecible. Con referencias más allá de las hamburguesas, como las costillas de cerdo a baja temperatura, los nachos, o la yuca frita… una propuesta gastronómica completa en la calle logroñesa más famosa.

Subir