Deportes

Los aficionados vivirán la previa en los aledaños de Las Gaunas

La afición de la UD Logroñés está lista. Tras cinco años sin vivir un partido de playoff de ascenso en su estadio, el fútbol regresa a casa. No pudieron vivir el histórico ascenso a Segunda por culpa de la pandemia. Tampoco pudieron ver a su equipo ante el Villarreal B en ese playoff que Luis Rubiales secuestró en Ferrol. Y tras la pésima temporada pasada, la UD Logroñés vuelve a competir por un ascenso con uno de esos encuentros que concita el interés de la hinchada riojana, que una vez más deja claro que se moviliza en cuanto este club lo necesita.

Se espera una gran entrada en Las Gaunas, y los aficionados lo van a celebrar por todo lo alto tras un lustro sin partidos realmente decisivos, con cosas importantes en juego, que puedan seguirse en vivo desde los estadios. Ha llegado el día y la fiesta ya está montada.

Para ello, la Federación de Peñas de la UD Logroñés ha decidido desplazar la fiesta desde las 13:00 horas a los aledaños del estadio municipal. Habitualmente la afición se daba cita en La Laurel, circunstancia que está vez no se ha tenido en cuenta por lo que entienden es una falta de apoyo de esta zona gastronómica de la ciudad en el peor momento deportivo del club más popular de La Rioja; ni tampoco al Parque Gallarza, donde también se han celebrado jornadas memorables como el día de la semifinal por el ascenso a Segunda ante el Hércules de Alicante.

Tras la exitosa fan zone del último encuentro ‘importante’ jugado por esta entidad, ante el Villarreal B, con casi 5.000 personas en el Palacio de los Deportes, la Federación de Peñas lleva semanas trabajando para dinamizar las horas previas al inicio del encuentro. A partir de las 13:00 se comenzarán a servir raciones de paella, habrá barras en la zona, música y descuentos en algunos bares cercanos a Las Gaunas para vivir una auténtica previa futbolística.

No sin problemas, por la coincidencia, durante todo este fin de semana de la celebración de una nueva edición de La Rioja Bike Race. “Por parte del Ayuntamiento, nos han ayudado con todo y han hecho un gran esfuerzo para que se puedan celebrar ambos eventos en la misma zona, que la verdad es que no ha sido algo fácil”, explican desde la coordinadora de peñas de la UD Logroñés, que miran con preocupación al cielo por las previsiones de tormentas para este domingo. Espera que no desluzca el ambiente, que los aficionados se animen a acudir a Las Gaunas desde mediodía, para vivir una gran fiesta antes del pitido inicial. A partir de las 16:30 horas, las peñas han organizado un gran recibimiento al autobús del equipo.

Subir