La Rioja

El CEIP Varia presume de pasado romano por San Isidro

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha participado este miércoles en una visita muy especial a los restos arqueológicos del barrio de Varea que se encuentran ubicados bajo el CEIP Varia. La visita, dirigida al público general y que ha coincidido con la celebración de la festividad de San Isidro en el barrio logroñés, ha estado guiada por los propios alumnos y alumnas del centro educativo, que han explicado la historia romana de Varea.

Escobar ha estado acompañado en la visita por el concejal del Distrito Este, Jesús López, y el edil de Arquitectura y Patrimonio, Íñigo López-Araquistáin. También ha participado en la misma el director general de Innovación Educativa, Fabián Martín.

Los estudiantes de Primaria del colegio han distribuido folletos detallando la historia romana de Varea a los asistentes y han sido los encargados de guiar la visita, explicando los cuatro siglos de historia que se pueden apreciar en los restos arqueológicos, explicando además que diversos objetos hallados en las excavaciones pueden contemplarse en el Museo de La Rioja.

Subir