La Rioja

Torrecilla tendrá 24 nuevas viviendas públicas de alquiler social

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI), ha formalizado el contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra de 24 nuevas viviendas públicas de alquiler asequible en Torrecilla en Cameros que llevará a cabo la adjudicataria MGB-Ingeniería y Arquitectura, S.L., tal y como aparece publicado en la Plataforma de Contratación de La Rioja.

El contrato, cuyo presupuesto asciende a 165.350 euros, cuenta con un plazo de ejecución para la redacción del proyecto de 21 semanas.

La partida autonómica destinada a esta promoción de viviendas eficientemente energéticas, cuya superficie rondará los 67,4 metros cuadrados y que se alquilarán por unos 279 euros cada una, alcanza un total de 2 millones de euros. El presupuesto de esta actuación, que cuenta con financiación de los fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, asciende a un total de 3,1 millones de euros.

El objetivo es que las viviendas tengan unos costes de mantenimiento comunitario y de funcionamiento lo más bajos posibles en beneficio de los futuros arrendatarios. Los materiales de construcción deberán ser perdurables en el tiempo y requerir bajas labores de mantenimiento, en coherencia con los criterios de no causar un perjuicio significativo al medioambiente (Principio DNSH).

Las viviendas se construirán en 1.300 metros cuadrados de suelo público cedidos por el Ayuntamiento de Torrecilla en Cameros al IRVI.

Subir