Los planes de 941

Las películas de José Luis López Vázquez, este mayo en el Auditorio de Logroño

La concejala de Cultura, Rosa Fernández, junto el cineasta riojano y programador del ciclo, Luis Alberto Cabezón, han presentado este lunes un Ciclo de cine clásico español que acogerá el Auditorio Municipal durante este mes de mayo. En concreto, las tres primeras películas seleccionadas tienen como protagonista a José Luis López Vázquez.

La concejala de Cultura ha recordado que se trata de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la plataforma de cine español FlixOlé gracias al cual se podrán disfrutar de seis títulos de su amplio catálogo, “tres en mayo y otros tres en el mes de octubre, aunque nuestra intención es que este ciclo llegue para quedarse y tenga continuidad en el tiempo porque es nuestra manera de contribuir a preservar y promover el patrimonio cinematográfico de nuestro país” ha apuntado.

En este sentido, Rosa Fernández que subrayado que “este ciclo representa una oportunidad única para sumergirnos en grandes películas del cine clásico español y esperamos que esta iniciativa no solo sea un espacio para disfrutar del arte cinematográfico, sino también un punto de encuentro para todos los entusiastas del cine y la cultura en nuestra ciudad ya que antes de las proyecciones se ha organizado una breve tertulia donde se darán a conocer anécdotas del rodaje, guiones, actores, etc”.

Por último, la concejala de cultura ha invitado a todos los ciudadanos “a formar parte de este viaje en el tiempo, donde podremos revivir momentos inolvidables y descubrir o redescubrir joyas del séptimo arte español”.

Ciclo de cine clásico español: José Luis López Vázquez

– 20 de mayo: ‘¡Qué disparate! Documental’ sobre José Luis López Vázquez.
– 23 de mayo: ‘Patrimonio Nacional’ de José Luis Berlanga
– 27 de mayo: ‘Atraco’ a las tres dirigida por José María Forqué.

Las películas se proyectarán a partir de las 19:00 horas, y el precio de la entrada es de 2,5 euros por cada película que se podrá adquirir a través de la plataforma giglon.com y en el propio auditorio municipal 30 minutos antes del inicio de la película.
logo

Subir