Sucesos

Los bomberos de Logroño sofocan otro incendio de pelusas en el Parque del Iregua

Las altas temperaturas y el viento que sopla con fuerza este sábado son la mezcla perfecta para el fuego. Los Bomberos de Logroño han actuado durante esta jornada en un nuevo incendio de pelusas de chopo producido en el entorno de la ribera del río Iregua junto al Polígono La Portalda, bajo Puente Madre. La columna de humo provocada se veía desde diferentes puntos de la ciudad y localidades cercanas.

En el incendio ha resultado afectada aproximadamente una hectarea de vegetación ligera. En estos momentos permanece un reten de Bomberos Forestales en previsión de que pudiera reavivarse.

La Policía Local y los recursos de extinción de la Dirección General de Medio Natural y Paisajede Medio Ambiente se han trasladado hasta el lugar para actuar en el que es ya el segundo incendio en menos de 24 horas producido a causa de estas pelusas.

Este viernes por la tarde los bomberos extinguieron el fuego originado en Villamediana de Iregua, junto a la autopista, y en el que ardieron entre 2.000 y 3.000 metros cuadrados de superficie. Los equipos de emergencias tuvieron que desalojar una granja de caballos por la proximidad del fuego. Además, otro incendio producido en la zona entre Badarán y Baños de Río Tobía producido este viernes arrasó 14.400 metros cuadrados de pasto, matorral y aulagas.

Subir