Sucesos

Fuego controlado: las pelusas echan a arder en Villamediana

Las pelusas de chopo que llevan días sobrevolando Logroño y el resto de municipios por los que atraviesa un cauce de río han vuelto a hacer de las suyas. El primer incendio de la temporada se ha producido este viernes por la tarde en Villamediana de Iregua, en el entorno de la ribera donde abundan los chopos y que está próximo a la autopista. Como consecuencia, han ardido entre 2.000 y 3.000 metros cuadrados de superficie y los equipos de emergencias han tenido que desalojar una granja de caballos por la proximidad del fuego.

Los Bomberos de Logroño trabajan en estos momentos en la extinción del fuego que ya está “bastante controlado”, según apuntan fuentes del Ejecutivo regional. Hasta el lugar se ha desplazado también un helicóptero para ayudar en las labores, así como un agente y una autobomba.

Además, otro incendio producido en la zona entre Badarán y Baños de Río Tobía ha obligado a los agentes a desplazarse hasta allí. Se trata de un incendio en una ladera entre campos de cultivo que, pasadas las 18:30 horas, se ha dado por extinguido, quedando quemados 14.400 metros cuadrados de pasto, matorral y aulagas.

En la extinción ha intervenido un retén de bomberos forestales, dos agentes forestales y un técnico, todos ellos de la Dirección General de Medio Ambiente y Bomberos de CEIS Nájera.

Subir