La Rioja

Fiscalía pide 8 años de cárcel por la estafa con la póliza de jubilación

El Ministerio Fiscal ha presentado ante la Audiencia Provincial una solicitud de apertura de juicio oral contra dos individuos, M.A.L. y F.J.C., por su presunta implicación en un caso de estafa y falsificación de documentos en una correduría de seguros. Los hechos serán juzgados el próximo miércoles 8 de mayo y en ellos se piden 5 y 3 años de prisión para los presuntos autores además de una indemnización conjunta de 105.000 euros.

Según las conclusiones provisionales presentadas por la fiscalía, en el año 2012, M.A.L., aprovechando su posición en la correduría Profisegur, instó al perjudicado J.M.O., representante y copropietario de la empresa Repro Estudio Desarrollo Gráfico, a cambiar una póliza de jubilación por un plan diferente, suscribiendo este último por una suma de 105.000 euros. Posteriormente, se alega que M.A.L. falsificó la firma del perjudicado para solicitar el reintegro de la póliza, transfiriendo los fondos a una cuenta bancaria perteneciente a F.J.C.

Son el fin de ocultar el delito, “siguió actuando como si la póliza siguiera vigente” realizando los ingresos hasta que el perjudicado conoció la situación años más tarde. UN informe pericial ha demostrado que la firma de la víctima había sido falsificada.

El Fiscal ha tipificado los hechos como un delito de estafa en concurso con un delito de falsificación de documento mercantil, solicitando penas de 5 años de prisión para M.A.L. y 3 años para F.J.C., además de una indemnización conjunta y solidaria de 105.000 euros al perjudicado.

Subir