Deportes

El emotivo discurso de Martínez de Corta a sus cadetes: “Sentíos orgullosos”

Muchas veces, ganar no es lo más importante. Eso es lo que le ha ocurrido al Berceo cadete, subcampeón liguero tras el empate frente al finalmente campeón UD Logroñés (1-1), en una Ciudad Deportiva otra vez llena. La cantera blanquirroja se llevó la alegría y los berceístas recibieron una memorable charla de Miguel Martínez de Corta, en su primera experiencia como entrenador formativo. Todavía es portero del Calahorra, pero colgará las botas, a sus 42 años, cuando pase esta última jornada de Segunda Federación.

Después del encuentro, Martínez de Corta se ha dirigido a los suyos: “Daos cuenta de lo que habéis vivido hoy, esto no lo he vivido yo hasta que llegué a Segunda B, casi ni a Segunda. Valorad cómo estaba esto -numeroso público-. Vosotros habéis conseguido vosotros el llegar con opciones de conseguir algo súper chulo”. Se ha referido a la expectación generada en la Ciudad Deportiva, cuyas gradas estaban llenas.

Las gradas de la Ciudad Deportiva, a reventar / Foto: Cantera UD Log

“No ha podido ser. Lo habéis dado absolutamente todo y no se os puede pedir absolutamente nada”, ha continuado el guardameta. “Pero esto que había alrededor (en referencia al gran ambiente), lo habéis conseguido vosotros. Vosotros, con la temporada que habéis hecho, vuestro comportamiento, vuestras familias…”, ha expresado Miguel.

“Sentíos orgullosos porque lo que nos habéis hecho sentir, el sentimiento de pertenencia a un club, lo que se ha vivido hoy, no se ha vivido seguramente en toda la vida en categoría cadete. Así que enhorabuena y sentíos orgullosos de lo que habéis hecho hoy”, ha terminado, con todos los chavales en un corro. Aplausos y gritos de ánimo en un equipo que siembra desde abajo.

Además, Miguel Martínez de Corta ha agradecido la oportunidad al club: “Gracias a vosotros, CD Berceo, por apostar por mí para esta temporada en mi primera experiencia como entrenador. Gracias a los chicos del equipo que han hecho que sea algo especial. Mi corazón se ha vuelto un poco ‘berde”.

Subir