Sucesos

La instrucción del ‘Crimen de Cuzcurrita’ llega a la Audiencia Provincial de Logroño

El caso del conocido como ‘Crimen de Cuzcurrita’ dará este próximo jueves un nuevo paso hacia la obtención de la verdad jurídica. Caprichos del destino, la instrucción de la causa cambia de escenario justo un año después de que el cuerpo del hostelero Guillermo Castillo apareciese sin vida y con evidentes signos de violencia extrema en su vivienda de Cuzcurrita de Río Tirón.

El 2 de mayo de 2023 se estremeció toda la comunidad por el asesinato del popular hostelero -de 78 años- y en la misma fecha del año siguiente el expediente llega a la Audiencia Provincial, que dentro de unos meses albergará la vista oral del juicio contra sus presuntos asesinos.

Los abogados de la acusación particular -que representa los intereses de la víctima- y la jueza instructora están citados para la mañana de este jueves en la Audiencia Provincial, al objeto de dar traslado desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Haro -que ha coordinado la investigación judicial- de la documentación que reúne todas las diligencias de la causa.

Se trata de un paso formal previo a la celebración del juicio, que aún no cuenta con fecha, si bien la familia de Guillermo Castillo cree que será, con casi total seguridad, después del verano. “Creo que no hay tiempo para celebrarlo antes porque va a ser un juicio con jurado popular, que requiere de muchos preparativos”, explica Yolanda Castillo, hija del hostelero, a NueveCuatroUno.

“Tengo ganas de que salga el juicio porque no es justo lo que me ha tocado vivir, pero quiero salir victoriosa de este sufrimiento y esta gran pérdida; no me importa tanto que el proceso se resuelva de forma rápida como que se resuelva bien”, concluye.

Subir