El astro

La nieve y el granizo aparecen tímidamente en La Rioja Baja

La lluvia y el frío (recuerda que este miércoles estrenamos el mes de mayo) han protagonizado esta jornada, donde incluso la nieve ha hecho una tímida aparición en la sierra riojana. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había señalado que la cota descendería desde los 2.000 hasta los 1.000 metros. Y para muestra, este vídeo de Meteosojuela en La Villa de Ocón.

No sólo la nieve ha hecho su aparición este miércoles. Las tormentas de granizo, aunque sin grandes incidencias, también han surgido a lo largo de la tarde en algunos puntos de La Rioja Baja.

En Ausejo, una fuerte tormenta ha arreciado a media tarde. Precipitación con forma de granizo que se ha dejado sentir en las fincas de este término municipal.

En Cintruénigo, por ejemplo, a escasos kilómetros del límite con La Rioja, un coche ha sufrido un accidente por las malas condiciones meteorológicas.

Hasta las 19 horas, la precipitación se ha repartido en la comunidad con especial incidencia en La Rioja Baja. Calahorra, con 10 litros por metro cuadrado, ha sido la localidad líder.

En resumen, una jornada fría para la época, con temperaturas que han bajado en la mayor parte de la Península y con una cota de nieve que se ha situado entre 900 y 1.200 metros en el noroeste.

Granizo en Calahorra

Subir