Deportes

Casting abierto: once posibles rivales para el playoff a falta de una jornada

Jony en el partido de Copa Federación de esta temporada ante el Badalona

Una única certeza y muchos posibles candidatos a falta de una única jornada en Segunda Federación en la que aún quedan cosas importantes por las que jugar, salvo en el más que decidido Grupo 2, en donde milita la UD Logroñés, que sigue atenta a las evoluciones.

Sabe, porque ya está matemáticamente cerrado, que el próximo 6 de mayo, a las 13:00 horas, cuando se produzca el sorteo de las semifinales por el ascenso a Primera Federación, el Guijuelo será uno de los cuatro cuartos clasificados ante el que podría enfrentarse. Así que su candidato del Grupo 1 ya está resuelto. El Guijuelo podría cruzarse en el camino de la UD Logroñés. Un viejo conocido que parece haber vuelto a recuperar el impulso perdido desde la pandemia.

Hasta aquí la única certeza. Los otros tres candidatos en este casting deportivo siguen peleando por defender o mejorar esa cuarta posición que ahora les podría traer hasta Las Gaunas. Diez posibles rivales que llegan a la última jornada sin conocer exactamente desde qué posición seguirán compitiendo por el ascenso.

Y todo puede pasar, como en el Grupo 3. Tres equipos pueden ser cuartos en el ‘grupo catalán’. El Lleida es tercero. El conjunto ilerdense ha perdido este pasado fin de semana y ha dado un paso atrás en el objetivo de ascender como primero, circunstancia que ya ha perdido de forma matemáticas tras dos malos resultados de manera consecutiva. El Hércules parte con ventaja, depende de sí mismo, para volver a Primera Federación de forma directa como primero de este grupo. El Europa tampoco está ya en el camino de la UD Logroñés. Puede ser primero, segundo, e incluso tercero, pero para nada cuarto. Así que de momento un rival menos en el que fijarse. Cuarto, de momento, es el Badalona, que ha jugado esta temporada contra los riojanos, y que podrían verse de nuevo las caras. Fue en Copa Federación. 2-3 en Las Gaunas. Sorprendente remontada aquel día de un equipo en caída libre desde la salida de su entrenador al Andorra de Segunda División. Cinco partidos sin el técnico y cinco derrotas seguidas. De ser primero a no tener asegurada su presencia en el playoff porque el Sant Andreu, quinto, le aprieta a tan solo un punto de distancia.

El Sant Andreu es quinto y su afición está recuperando la ilusión.

Guijuelo, Lleida, Badalona, Sant Andreu… Más candidatos para este casting de semifinales. Marbella, Betis Deportivo y Orihuela se presentan como posibles cuartos clasificados del Grupo IV, el ‘andaluz’. El Marbella, que disputó también aquellos históricos playoffs en Málaga -el del ascenso a Segunda de la UD Logroñés-, vuelve a pelear por éxitos deportivos, y tiene bastante avanzado ser tercero y por tanto no cruzarse en la primera ronda ante los blanquirrojos. En este grupo, el principal candidato es el Betis B. Otro filial que jugará la última jornada mirando de reojo al Orihuela, que a solo un punto, es quinto y podría mejorar en la última jornada para evitar así a un segundo clasificado.

Siete posibles rivales que se incrementan a falta de una semana para el final de la competición por la igualdad reinante también en el Grupo V, el ‘madrileño’. Y contra un equipo de Madrid podría jugar la UD Logroñés de haber acabado este domingo la liga. El Getafe B. Otro filial. Cuatro victorias seguidas. Un candidato complicado por muchos motivos. Es el grupo que más se puede modificar en la última jornada, aunque el Numancia -que no podría enfrentar a la UD Logroñés en las semifinales- depende de sí mismo para ascender de forma directa. La Gimnástica Segoviana, el San Sebastián de los Reyes, el Getafe e incluso el Atlético el Paso pueden acabar al menos en cuarta posición.

Casting muy abierto, a falta de solo un partido, que quedará reducido a cuatro posibles rivales este domingo a eso de las dos de la tarde. Entonces la UD Logroñés ya sabrá qué cuatro cuartos estarán en el bombo del lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Subir