Deportes

Sigue la batalla por el ascenso: la UD Logroñés Promesas y el Alfaro firman tablas

La UD Logroñés Promesas y el Alfaro han empatado a dos, en un partido que deja abierta la lucha por el ascenso, a falta de tres jornadas para el final. Con los dos equipos empatados a puntos (67) y el goalaverage empatado (1-1 en la ida y el empate de la vuelta), el factor desequilibrante será la diferencia de goles general. +41 tiene el filial blanquirrojo, por +31 de los riojabajeños. Por eso, los blanquirrojos siguen ocupando la plaza de ascenso directo.

Había mucho en juego y ambos equipos han empezado bastante timoratos. Sin embargo, en la primera llegada clara lhan golpeado los visitantes, con un gol de Hugo Ricobenne desde fuera del área, en el minuto 23. Error en el despeje de un defensa blanquirrojo y el ’12’ no ha perdonado, para algarabía de los casi doscientos visitantes presentes en las gradas. Después de encajar el tanto, los capitalinos han reaccionado y han empezado a dominar el juego. Más dominado, el Alfaro ha apostado por algunas contras, siempre con criterio en las botas de Lacruz. También lo ha probado Hugo, aunque esta vez Arribas ha detenido bien abajo.

Afición del Alfaro en la Ciudad Deportiva

Le ha costado crear peligro al filial, pero cuando ha llegado, ha sido para empatar. Poco antes del descanso, el colegiado ha señalado penalti sobre un delantero blanquirrojo. Derribo del defensa a un delantero que estaba de espaldas y transformación de Iker Pérez para colocar el 1-1. Todo por decidir para la segunda mitad, en medio de un gran ambiente en la Ciudad Deportiva.

El Alfaro se ha vuelto a adelantar poco después del descanso. Tras un saque de esquina, Aitor ha enviado un testarazo al larguero y tras dos rechaces, el propio Arturo ha batido la red. Nueva alegría para la hinchada alfareña, bulliciosa durante toda la tarde. Con mucha más altura, los blanquillos han causado estragos desde el cuarto de circunferencia. También ha perdonado Luis Jiménez, tras recortar a un defensa y erar un mano a mano. Y ya se sabe lo que pasa si desaprovechas ocasiones, lo pagas. No había aparecido Ricardo de Moraes, pero la primera que ha tenido ha acabado en la jaula. Golazo para poner el 2-2 en el minuto 66, con un disparo cruzado imparable.

A partir de ahí, ambos equipos han tenido oportunidades. Los locales han podido adelantarse con un lanzamiento de falta que ha atajado bien Pinillo y en el tramo final, el Alfaro también ha podido llevarse más premio. Volcados sobre el área local, los hombres entrenados por Óscar Gurría la han tenido, con un remate a bocajarro que, milagrosamente, ha salido a las manos del guardameta. Finalmente, las tablas han resultado definitivas y mejores para un filial que conserva la primera plaza.

Otro cantar será si podrá subir a Segunda Federación, pues para ello, dependen de que también suba de categoría la UD Logroñés. La situación es compleja. ¿Qué pasa si el Promesas queda primero en Tercera Federación y el primer equipo no logra, vía playoff, el ascenso a Primera Federación? Nadie lo sabe con certeza, pues existe un vacío legal en el fútbol riojano. Lamentos, por otro lado, de la afición alfareña, que se ha sentido visiblemente perjudicada por el arbitraje, algo que han manifestado sus futbolistas sobre el césped. “No nos pueden pitar ese penalti, hombre”, cosas del fútbol.

Subir