Deportes

La UD Logroñés, a por el ascenso: desde la tercera plaza e invicta en Las Gaunas

Arias celebra un gol / Foto: Riojapress/UD Logroñés

Después de vencer a un descendido Brea en su último partido de liga en Las Gaunas (4-1), la UD Logroñés ha terminado invicta como local. Sus doce triunfos y solo cinco empates cedidos han construido uno de los principales fortines del campeonato. Gracias al doblete de Unai García y a los goles de Titi y Arias, los blanquirrojos ha remontado el tanto inicial aragonés para lograr un triunfo plácido. 68 puntos suman los riojanos, cuya tercera posición ya está asegurada, pues el Barakaldo ha ganado al Deportivo Aragón y será segundo (73).

Con la ya sabida baja de Iñaki, Diego Martínez ha saltado con Royo en portería; Yasin, Ugarte, Titi y Beñat en defensa; Sarriegi y Cobo en el doble pivote; con Unai García, Arias y Seguín en la segunda línea y la vuelta de Jony a la punta de ataque. Fuera de la convocatoria, por descanso, se han quedado Codina, Urcelay y Madrazo. A falta de dos jornadas para que acabe la liga, ya es hora de pensar en el playoff. Quizá demasiado, porque el Brea, penúltimo clasificado y ya descendido, se ha adelantado en el minuto 6. Eder ha batido a Royo con un buen cabezazo a la salida de un córner. Caraja inicial solventada poco después por la vía rápida.

En cuestión de cuatro minutos, los blanquirrojos le han dado la vuelta al electrónico. Tras internarse en el área, Unai García ha batido al portero por raso para hacer el 1-1 en el 13′. Y en el 17′, Titi ha ejecutado un testarazo inapelable tras un córner para colocar el 2-1. Otra vez el balón parado, ante una defensa con múltiples agujeros. Incluso Cobo ha encontrado la red tras otro balón parado, pero el asistente ha decretado fuera de juego. Después de esos chispazos, el encuentro ha bajado el ritmo, hasta llegar al tedio. Prácticamente por la inercia ha llegado el tercero, obra de Arias, que ha cazado un rechace a centro de Beñat desde la línea de fondo.

Seguín ha reclamado un penalti / Foto: Riojapress/UD Logroñés

Sin desgastarse, la UD Logroñés ha aprovechado su infinita superioridad sobre el Brea. Justo antes del descanso, Seguín ha fallado un mano a mano ante el meta visitante Joel. Pocas conclusiones se pueden sacar de un encuentro así, ante un rival recién descendido, desmoralizado y superado en acciones muy claras. Además, el Barakaldo se ha colocado 0-1 ante el Deportivo Aragón, sellando así su segundo lugar en la clasificación. Los blanquirrojos serán terceros y se medirán por tanto a un cuarto clasificado de los otros cuatro grupos. Uno es el Guijuelo y los otros tres están todavía por definir.

Sin correr riesgos

Antes de empezar la segunda mitad, Diego Martínez ha cambiado a Yasin por Enzo. Descanso para un jugador que será importante en la hora de la verdad. Al trote, la UD Logroñés se ha limitado a gestionar su ventaja, sin alardes. Jony, todavía lejos de su 100%, ha enviado un balón a la madera en los treinta primeros segundos y ya en la segunda parte, su zurdazo se ha marchado muy cerca del poste. A la tercera, ha intentado un globo sobre Joel que el portero le ha adivinado. Es el mejor de esta plantilla y aunque llegue entre algodones, será crucial en las eliminatorias de ascenso. Hasta el 68 campo, sustituido por Compa.

Precisamente Compa, solo minutos después de entrar, ha asistido a Unai García para que hiciera el cuarto, cruzándola con mucha calidad. Todo suma para este equipo, también los revulsivos Carlos Bravo, Capde y Marchena. De los seis futbolistas de banquillo, solo Daza se ha quedado sin jugar. Ya en la recta final, Seguín ha dado el único susto, al quedar tendido tras un golpe. Felizmente y tras algunos minutos en manos de los servicios médicos, ha podido volver al campo sin que se le notaran secuelas.

Tres puntos más para el zurrón y una sola fecha pendiente en el calendario: la visita al Utebo, el próximo domingo a las 12:00. Un ensayo de playoff ante el cuarto clasificado, sin nada deportivo en juego.

Subir