Gastronomía

Con DellaSera llega la primavera

La heladería de la calle Portales abre su vigesimotercera temporada

La luz al otro lado de la puerta indica que la cuenta atrás ha comenzado. Y aunque la primavera se está retrasando un poco, DellaSera ya está aquí para ir anunciando el buen tiempo. “Este año nos hemos retrasado nosotros también un poco, porque habitualmente ya estamos abiertos por Semana Santa. Esta vez hemos tenido que esperar un poco, y desde este jueves ya estamos de vuelta, con la ilusión de todo nuevo inicio”.

Fernando, Angelines y todo el equipo de esta heladería de la calle Portales ya está al servicio de todos sus clientes. Inician la vigesimotercera temporada de este obrador de sabores helados. “Y aquí estaremos hasta mediados de octubre, por lo menos hasta el Día del Pilar”, reconoce Angelines, con ganas de establecer los primeros contactos con la calle logroñesa. “Al final es lo que más nos gusta tras unos cuantos meses metidos en el obrador”, reconocen ambos.

Han sido meses extrayendo los mejores sabores para presentarlos en su vitrina repleta de deseos golosos. Están sus grandes clásicos (sombra de higuera, lías de Abel Mendoza, paseo de verano…), y los sabores de siempre: de fresa, de limón, de chocolate, de café, de vainilla… “Sabores reales de una buena vainilla, de un buen chocolate, de unas mandarinas que solo las recogen para nosotros… un helado de limón que sabe a limón”. Así es el proyecto de DellaSera, que por eso cuenta con la confianza de los logroñeses y visitantes.

“Hemos vuelto con todo nuestro imaginario”, indica Fernando Sáenz Duarte, y pronto irán llegando las novedades. Son 24 referencias, que al final de la temporada acabarán siendo “cincuenta sabores distintos porque cada quince días modificamos algunas referencias para ir presentando en sabores que llevamos tiempo trabajando”.

DellaSera ha abierto este jueves a las 16:00 horas las puertas. Una parada obligatoria del sabor. “Seguimos sintiendo el peso de la responsabilidad”, ante lo que esperan sea una “magnífica respuesta”, tal y como viene siendo “desde que llegamos a esta calle por primera vez”.

Subir