«La inacción del Gobierno del PP en materia sanitaria, unida al desprestigio al que somete a los servicios públicos y el afán privatizador tiene consecuencias muy claras. Y la más evidente, es que nuestra sanidad ha dejado de ser atractiva».
Así lo ha señalado el PSOE tras conocerse la noticia de que La Rioja solo ha cubierto 8 de las 25 plazas de médico de Familia ofrecidas a residentes. «Este dato es, junto con el de Extremadura, el peor de España. Además, contrasta con lo sucedido el año pasado, cuando nuestra comunidad fue capaz de cubrir las 24 plazas MIR que ofertaba en medicina Familiar, culminando así un intenso trabajo para reforzar la sanidad pública acometido durante la legislatura pasada».
Por ello, los socialistas exigen al Gobierno de Capellán que ponga a la sanidad pública en el centro de su acción política, «en vez de derivar recursos y servicios a la privada. Además, es urgente que se dirijan todos los esfuerzos a mejorar la atención sanitaria, en vez de dedicarlos a pagar sobresueldos a altos cargos».
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.