Salud

Diecisiete plazas de Medicina Familiar quedan sin cubrir en La Rioja

La consejera de Salud de La Rioja, María Martín, ha apostado este lunes por la necesidad de hacer atractiva la especialidad de Medicina Familiar, en especial, en lo concerniente al área rural.

En este sentido se ha pronunciado en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, tras conocerse las 17 plazas de médicos residentes (MIR) de Medicina Familiar y Comunitaria (Atención Primaria), que han quedado sin cubrir de las 25 ofertadas en esta especialidad en esta comunidad. También ha precisado que hay plazo para ver cómo queda finalmente esta cobertura, después de la apertura de una convocatoria extraordinaria.

La consejera de Salud ha recalcado que la cobertura de las plazas de Medicina Familiar y Comunitaria es una cuestión de “calado” que tiene que abordarse con carácter nacional entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas y dentro de lo referente a la Atención Primaria.

Martín ha abogado por trabajar en la estabilización en el empleo, hacer que las plazas sean atractivas y abordar las declaraciones de especial difícil cobertura.

Subir