Deportes

El Clavijo se acuerda de su afición: “Gracias por animar sin cesar en los momentos más duros”

Foto: CB Clavijo

Con su derrota frente a Amics Castellò (93-96), el Rioverde Clavijo descendió matemáticamente a LEB Plata una temporada después. Todavía digiriendo tal mal trago, el club ha querido mandarle una carta a su afición. La misiva empieza así: “Estimada afición del Rioverde Clavijo, ayer se consumó nuestro descenso matemático a falta de tres jornadas para terminar esta temporada. Una temporada que ha sido, en términos deportivos, muy dura para todos”.

Los logroñeses se despiden con solo cinco triunfos, algo que subraya la entidad: “Hemos conseguido competir una gran cantidad de partidos y de llegar con opciones de victoria a muchos finales, pero en el deporte lo que cuentan son las victorias y apenas os hemos podido regalar un puñado de ellas”. Sin embargo, la carta afirma que el mensaje no es “ni un lamento ni un justificación de nada”, sino un “agradecimiento”.

Y a partir de ahí, la entidad reconoce el esfuerzo de su hinchada: “Gracias, afición, por habernos acompañado esta temporada de LEB Oro, animando sin cesar incluso en los momentos más duros. La masa social del Club se ha incrementado y para nuestro futuro es fundamental. Gracias, afición, por vuestra comprensión a lo largo de la temporada ante nuestras rachas tan negativas de derrotas. Vuestro aliento nos ha permitido salir a la cancha sin ningún temor, jugásemos contra quien jugásemos”.

“Gracias, afición, por el cariño que brindáis a los jugadores, en especial a los más jóvenes. Derrochamos esfuerzos por inculcar valores y no podemos tener mejores representantes que vosotros”, continúa el mensaje. Una hinchada que “ha animado en situaciones inverosímiles hasta para el más optimista”. “Hemos escuchado el ‘a por ellos’ o el ‘sí se puede’ yendo 20 abajo y hemos conseguido meternos en esos partidos gracias a vuestro empuje”, prosigue la misiva hacia uno de los activos más importantes de la entidad”.

Incansable en dar gracias, el Clavijo afirma que la hinchada ha tenido “altura de miras”, poniendo al club por encima de cualquier problema. Unos valores que han calado en las aficiones rivales y culpa tiene la afición: “En parte por vuestra hospitalidad y deportividad sin límites”. La compañía debe seguir de cara al año que viene: “El reto será más apetecible sabiendo que si miramos a la grada nos encontramos con todos vosotros”.

Por último, el comunicado concluye con las siguientes palabras: “Faltan tres jornadas para terminar esta temporada y pelearemos cada uno de esos partidos como hecho hasta ahora, por respeto a nosotros mismos, a la competición y a vosotros. Después comenzará de nuevo otra aventura, de la que deseamos de todo corazón que forméis parte. En nuestro proyecto deportivo contamos con vosotros. Gracias, afición”. Una campaña donde su técnico Jenaro Díaz podría dejar su cargo, tal y como él mismo ha reconocido. De confirmarse, se cerraría un ciclo de casi siete años, desde su llegada en verano de 2017.

Subir