La Rioja

Compartir piso con el General Espartero por 300 euros

Vale que el precio del alquiler de la vivienda en Logroño no cuadre en muchas cuentas y a algunos no les permita independizarse. Vale que el Ayuntamiento de la capital riojana vaya a regular los apartamentos turísticos tras cuadruplicarse su número en los últimos años, pero de ahí a promocionar nuevos pisos turísticos en pleno centro del Espolón y solo por 300 euros…

Los que no sean de Logroño o no conozcan la ciudad no le darán ‘like’ a un vídeo que está corriendo por la redes arrancando más de una sonrisa y es que, como la imaginación no tiene límites, un usuario de TikTok ha aprovechado el montaje del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño Concéntrico para impulsar un nuevo negocio: alquilar el ‘pisito’ que le están construyendo al General Espartero.

El anuncio reza así: “Nuevos apartamentos turísticos en el centro de Logroño. Por 300 euros puedes pasar la noche debajo de la estatua del Espartero, en el Espolón, y a escasos metros de la calle Laurel”.

@castiaventuras #apartamento #logroño #turismo #castiaventuras #espartero #inedito #viralvideo #larioja #nuevo #estatua #casa #especulacion #inmobiliaria #delocos #callelaurel ♬ sonido original – Casti Aventuras

Y es que la construcción del artista holandés Willem De Haan va a sustituir el pedestal del monumento “por una humilde vivienda particular que cuestiona de forma lúdica el papel de las estatuas honoríficas en el espacio público, ya que combina directamente la estética de la glorificación con una escena de la vida cotidiana”.

Subir