Deportes

El Bosonit inicia la fase de ascenso ante el rival más complicado, el Barakaldo

FOTO: Bosonit Unibasket

El Bosonit Unibasket iniciará la fase de ascenso a la Liga Challenge, el día 25 en Utebo, ante el principal favorito a subir a esa categoría, la segunda del baloncesto femenino español, el Ausarta Barakaldo.

Las riojanas quedaron encuadradas en su grupo de competición con el equipo vasco, con el que también compartieron la fase regular, en la que el conjunto de Barakaldo no perdió ningún partido.

Ahora, en la lucha por el ascenso, las riojanas comenzarán la fase ante este rival, seguirán el viernes 26 ante el Arxil de Pontevedra, tercero en el otro grupo de la fase regular; y el sábado 27 se medirán al Mypellet de León.

En función de los resultados, los dos primeros del grupo pasarán a las semifinales del domingo, en las que se cruzarán a otros dos equipos del grupo formado por Maristas Coruña, Hierros Díaz Miralvalle de Plasencia, Fustecma Castellón y Domusa ISB de Guipúzcoa.

Otro equipo riojano comenzará antes su lucha por el ascenso, ya que el Logrobasket Cocinas.com disputará desde este sábado, 20 de abril, su primera eliminatoria para acceder a la LEB Plata; para seguir adelante deberá eliminar, a doble vuelta, al La Antigua CB Tormes de Salamanca, segundo en su grupo de competición con solo tres partidos perdidos.

Los dos equipos de categoría júnior de estos clubes también han conocido a sus primeros rivales en los campeonatos de España, a los que acuden como campeones regionales.

El Logrobasket masculino competirá en Huelva del 28 de abril al 4 de mayo con el Oviedo, el Vitaly la MAr de Badajoz y el segundo clasificado de Aragón (no ha terminado la Liga) como rivales.

Las jugadoras del Unibasket también viajarán en las mismas fechas a Huelva y sus primeros rivales serán CAB Ambiental Estepona, CB Al-Qázeres y La Salle Melilla.

Subir